NOTICIAS DESTACADAS

74 mujeres representando al Ejército Nacional participarán en el Desfile de Piloneras del Festival de la Leyenda Vallenata

Este año una participación especial harán en el Desfile de Piloneras las esposas e hijas de los militares del ejército nacional por iniciativa de la Décima Brigada Blindada con sede en esta región del país.

En total serán 74 mujeres a las que se unen varias militares en servicio activo, provenientes de Bogotá, y de los departamentos del Huila, Tolima, La Guajira y los que conforman los Llanos orientales. De este grupo también hacen parte las residentes en Valledupar.

Por estos días las mujeres se han dedicado a realizar sus ensayos en el Batallón La Popa, y de igual manera a conocer la esencia de esta tradicional danza de Valledupar, que se presenta en el desfile inaugural del Festival de la Leyenda Vallenata. A las mujeres las acompañará el grupo folclórico del ejército ‘Nota Décima’.

El encargado de la logística es el Teniente Coronel, Leonardo Romero López, quien al respecto indicó: “Con esta numerosa presencia de mujeres buscamos entregar nuestro aporte al tradicional Desfile de Piloneras y lo importante es seguirnos integrando a la cultura de esta querida tierra. Además, mientras las mujeres participan solas en el desfile, los hombres estamos trabajando para darle seguridad a los colombianos”.

Por su parte las 74 mujeres que hacen parte de la familia militar en cada ensayo de las piloneras, muestran su empeño para brindar lo mejor en el desfile que se realizará el 26 de abril desde las 3:00 de la tarde, partiendo del colegio Instpecam y terminando en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, donde se llevará a cabo la inauguración del 45° Festival de la Leyenda Vallenata, cuya entrada es gratuita.

Finalmente anotamos que las inscripciones para los distintos concursos del 45° Festival de la Leyenda Vallenata se cierran este jueves 12 de abril a las 5:00 de la tarde y se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Fuente: Prensa Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.