NOTICIAS DESTACADAS
Inicio >> Alfredo Gutierrez >> Alfredo Gutierrez cantará en el homenaje a Calixto Ochoa

Alfredo Gutierrez cantará en el homenaje a Calixto Ochoa

Alfredo Gutiérrez, anunció que estará presente en el homenaje que le rendirá el Festival Vallenato a Calixto Ochoa, el jueves 26 de abril en el Parque de la Leyenda ‘Consuelo Araújonoguera’ en Valledupar.

El Trirrey Vallenato, interpretará esas canciones que fueron éxitos al lado de ‘Los Corraleros de Majagual’, agrupación que integró junto a Calixto Ochoa.

‘El Rebelde del Acordeón’, recuerda que conoció a Calixto Ochoa en el año de 1959 en el barrio Majagual de Sincelejo. “Fui a llevar un acordeoncito que me prestaron los Hermanos Barbosa, para que me lo arreglaran y allá conocí a Calixto”.

“Él era famoso y sonaban sus canciones: ‘El Niño inteligente’, ‘La sobrina de mi compadre’, ‘Lirio Rojo’, ‘Mujer Divina’, entre otras.  Allí, nos conocimos y grabamos dos canciones en acetatos de 45 por 78 revoluciones: ‘La Ombligona’ y al respaldo ‘Majagual’, un porro mío”, relata Alfredo Gutiérrez.

Comenta, que en 1961, fundaron ‘Los Corraleros de Majagual’, con sus éxitos: ‘La ñata’, ‘La maluca’, ‘El Puerto Borracho’, ‘El calabacito’, en una primera temporada que fue hasta 1965. Luego, regresó a la agrupación del 74 al 78, cosechando éxitos.

“Calixto Ochoa para mí, es el máximo compositor de la música caribeña”, concluye Alfredo Gutiérrez.

Fuente: Prensa Alfredo Gutierrez

Comprueba también

‘Ocha’ de la novela de Diomedes, reveló cómo fue el encuentro con la verdadera hermana del Cacique

Emilia Ceballos, quien interpreta a ‘Ocha’ recuerda el día que conoció a la verdadera hermana …