NOTICIAS DESTACADAS

En la recta final inscripciones para los distintos concursos del Festival de la Leyenda Vallenata‏

Este jueves 12 de abril a las 5:00 de la tarde se cerrarán las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras infantil, juvenil y mayores del 45° Festival de la Leyenda Vallenata.

El listado actual de inscritos es el siguiente: Acordeón Profesional, 25; Acordeón Aficionado, 25: Acordeón Juvenil, 40; Acordeón Infantil, 35; Canción Vallenata Inédita, 78 (paseos, 40; merengues, 22; sones, 11 y puyas 5); Piqueria, 25; Piloneras Infantil, 25; Juvenil, 17 y mayores 59.

También continúan abiertas las inscripciones para el concurso de la Casa Más Festivalera, cuyo premio para el primer puesto será de dos millones de pesos y las inscripciones se atienden hasta el sábado 14 de abril en La Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona Martínez’ y en la Tienda Compai Chipuco.

De igual manera están abiertas las inscripciones para el concurso de pintura infantil en homenaje al maestro Calixto Ochoa, donde pueden participar estudiantes entre los 8 y 12 años, pertenecientes a instituciones educativas de Valledupar y la región. Dichas inscripciones se cierran el jueves 19 de abril y se atienden en la oficina de prensa ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, dijo que “esta etapa de las inscripciones es la más importante porque los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, cantantes, compositores, verseadores y bailadoras y bailadores del pilón vallenato, son los principales protagonistas para que hoy seamos reconocidos a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta el trabajo que se inició hace 45 años y que ha venido arrojando los mejores frutos”.

Finalmente en cuanto a las acreditaciones para los medios de comunicación interesados en el cubrimiento del 45° Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje al maestro Calixto Ochoa, se cierran el 16 de abril y los requisitos y planilla de inscripción se encuentran en la página www.festivalvallenato.com

Fuente: Prensa Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.