NOTICIAS DESTACADAS

Grandes artistas en la condecoración de Mike Schmulson en el cumpleaños de Barranquilla

“Barranquilla me lo ha dado todo, en cambio lo que yo le he retribuido ha sido nada”, fue una de las frases más sentidas que Mike Schmulson, conderado como Gran Mariscal Águila de Oro junto a su esposa Susie Steckerl de Schmulson, expresó la noche del sábado durante la celebración de los 199 años de Barranquilla.

Esta fue una celebración muy especial que comenzó a tempranas horas de la mañana con diferentes actos en 7 puntos estratégicos de la ciudad, sin embargo, el festejo en grande se vivió desde las siete de la noche en Siete Bocas, uno de los sectores más populares y tradicionales de La Arenosa.

La alcaldesa Elsa Noguera se dirigió a través de un video en el que dijo que “a las puertas de su bicentenario, Barranquilla sigue abriendo camino para el progreso del país y que se prepara para ser la capital de los tratados de libre comercio por todas las oportunidades que brinda en materia económica”.

Suena la música. La Orquesta Encanto, compuesta por mujeres caribeñas, le brindó una serenata a la ciudad interpretando canciones como Mi vieja Barranquilla, Volvió Juanita y Tamarindo seco, que hicieron famosas artistas como Esthercita Forero y Joe Arroyo. Seguidamente, la banda del Colegio Acolsure, además de interpretar el Himno de la ciudad, hizo llorar a muchos con el tema Luna de Barranquilla de Esthercita.

Los homenajes a Barranquilla continuaron con la Orquesta de Juan Piña, quien comenzó su presentación con La canillona y dio paso a la condecoración de los esposos Schmulson como Grandes Mariscales Águila de Oro, quienes recibieron ese honor de manos de Luis Fernando del Risco, representante de Águila; del secretario de Cultura del Distrito, Afif Simán; del gobernador (e), Jaime Berdugo, y de la secretaria de S-alud del distrito, Alma Solano.

“Uno se siente ahora más obligado a seguir dando y aportando para el bien de la ciudad”, dijo Susie Steckerl de Schmulson a la opinión pública a través de un video pregrabado.

“Estoy muy agradecido con Barranquilla, ojalá yo hubiese dado la décima parte de lo que esta ciudad me ha dado”, agregó Mike Schmulson, quien acerca de su esposa apuntó que “ella ha sido una imperecedera luchadora, quien heredó de su madre un colegio en el barrio Las Américas, que ha graduado a más de mil estudiantes que luchan ahora por la ciudad”.

Los esposos estuvieron acompañados en tarima por sus hijos (cuatro hombres y dos mujeres), sus nueras, yernos y nietos, quienes disfrutaron de la significativa fecha y la emotiva noche.

“Todas las ciudades del Caribe nos llevan más de medio siglo, sin embargo ninguna está en estos momentos como Barranquilla. Esta seguirá siendo la mejor ciudad de Colombia, el mejor vividero del mundo”, dijo el comentarista deportivo.

Por su parte, Susie Steckerl de Schmulson confirmó que esta ciudad “es nuestra casa, nuestro hogar”.

Los esposos condecorados afirmaron que “el civismo hoy se siente en cada rincón y corazón barranquillero”, y así fue. Se sintió de igual forma en las canciones que cada una de las orquestas que desfilaron por el escenario interpretaron en su honor.


Michel Torres en tarima

Después de tan emotivas palabras, Juan Piña continuó su paseo por aquellos temas que interpreta desde hace más de 25 años de vida artística, una serenata que continuó hasta las once de la noche. Igualmente estuvieron José Lombana & Julio Rojas Jr, Michel Torres & José Sánchez, Álvaro Ricardo, Danny Daniel, Kvrass y el vallenato de Peter Manjarrés & Sergio Luis Rodríguez, quienes terminaron la celebración a las tres de la mañana con una magistral presentación, digna para homenajear a la Puerta de Oro de Colombia, un evento organizado por Enrique Chapman Producciones.


Michel Torres interpretando algunas canciones que vendrán incluidas en su nueva producción musical ‘Mi Gran Detalle’, que será lanzada el próximo jueves 19 de abril.


Fuente

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.