NOTICIAS DESTACADAS

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata brindará capacitación a los jurados de los concursos de acordeón

Este sábado14 de abril a partir de las 8:30 de la mañana en el Salón de Reyes del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, se realizará  una nueva capacitación al cuerpo de jurados del Festival de la Leyenda Vallenata que tendrán la misión de calificar a los participantes de los concursos de acordeón en las categorías profesional, aficionado, juvenil e infantil.

“Con el vital ejercicio se busca que el cuerpo de jurados cuente con mayores herramientas que le sirvan como base para calificar la ejecución de los cuatro aires vallenatos”, indicó Fredis Montero Cabello, coordinador general de los concursos del Festival de la Leyenda Vallenata.

Con esta capacitación que recibirán los jurados, se busca aumentar la calidad, el conocimiento, la veracidad y la ampliación del radio de acción de las personas que se dedican a este oficio que tiene una enorme responsabilidad”.

La capacitación será dirigida por los maestros Roberto Ahumada Moreno y Orangel Solano Arenas, quienes harán una exposición teórico-practica sobre el sistema métrico de la música vallenata, su forma y sus patrones rítmicos, melódicos, armónicos y percutidos. Por su parte el abogado Alberto Enrique Ariza Villa, dictará una cátedra sobre ‘Fundamentos éticos del jurado ante un fallo de los concursos’.

Con esta labor la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata capacitará a más de 100 jurados que se encargarán de las calificaciones de los distintos concursos que tienen cabida en el 45° Festival de la Leyenda Vallenata.

Por otra parte, continúan abiertas hasta el sábado 14 de abril las inscripciones del concurso de la casa más festivalera. También el concurso de pintura infantil, para estudiantes de 8 a 12 años pertenecientes a instituciones educativas de Valledupar y la región. Dichas inscripciones se cierran el 19 de abril.


Roberto Ahumada Moreno y Orangel Solano Arenas

Fuente: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.