Inicio >> Juan David Herrera >> A la cárcel un Rey Vallenato por presunto abuso a menor de 14 años

A la cárcel un Rey Vallenato por presunto abuso a menor de 14 años

Por una denuncia de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de catorce años fue enviado a la cárcel el acordeonero Juan David ‘El Pollito’ Herrera, Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1996 y excompañero musical del cantante Miguel Morales.

El acordeonero, que era uno de los más opcionados para coronarse rey en el próximo festival, fue capturado por la SIJIN de la Policía el pasado lunes en su residencia del barrio Primero de Mayo, uno de los sectores más populares de Valledupar.


Foto de El Heraldo

Ayer, ‘El Pollito’ fue presentado ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, a cargo Ibeth Lafaurie, quien le legalizó la captura, dejó en firme la imputación de cargos como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de catorce.


Foto de El Pilón

Según las acusaciones de la Fiscalía, la investigación contra el acordeonero surgió por una denuncia instaurada por la madre de la víctima, una menor de 12 años, quien asegura que ‘El Pollito’ abusó de su hija en dos ocasiones.

La fiscal del caso, sostuvo en la imputación de cargos que según el relato que la víctima entregó a un defensor de familia, el 7 de octubre de 2011, Juan David Herrera, le hizo tocamiento de los genitales, pero no la penetró. Sin embargo, el día 18 del mismo mes, si habría consumado el acto sexual en la casa de la niña.

No obstante, el acordeonero no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía y aseguró que saldrá de este lío judicial demostrando su inocencia en el desarrollo del juicio.


Foto de ElPaisVallenato.com

Finalmente, la juez Ibeth Lafaurie, le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

De ser hallado culpable Juan David ‘El Pollito’ Herrera, recibiría una condena que oscila entre los 12 y 20 años de prisión.

Fuente: El Pilón
Titulo original: Por denuncia de abuso sexual encarcelan a ‘El Pollito’ Herrera

Comprueba también

Compositores de «El Preferido» de Peter Manjarrés

Y es que aunque muchos creyeron que el año vallenato no tendría más estrenos, uno …