NOTICIAS DESTACADAS

Valledupar tiene sabor a fiesta

A pocos días del inicio de una de las fiestas más grandes de Colombia, la 45 versión del Festival de la Leyenda Vallenata, se ‘prende’ el ambiente con el sonar de los acordeones en los diferentes sectores de Valledupar.

Las casas de campo, los famosos patios de tradicionales árboles y las terrazas de las viviendas, son escenarios preferidos de reconocidos artistas para sus ensayos,  imprimiéndole ‘el sabor a fiesta’ a la ciudad del vallenato, preferida por miles de turistas amantes de la música de acordeón.

Los ‘aguateros’ empezaron su trabajo y detrás de acordeoneros corren de un lado a otro, para llevar el agua a tiempo y ‘a punto’ para su artista;  las noches de la tierra del Francisco el Hombre por estos días están invadidas de melodías, donde el son, la puya y el merengue, son interpretadas una y otra vez buscando perfección por los ejecutantes.

La inspiración parecen ‘querer arrancar’ del aire vallenato los famosos artistas, quienes aseguran no es lo mismo estar en escenarios comerciales que en el exigente concurso de acordeón. A medida que los ensayos avanzan los seguidores se fortalecen y como cualquier ‘barra brava’ de los estadios se muestran dispuestos a dar el último grito por su artista.

Afiches, calcomanías, camisetas, protectores de carros son regalados por los conocidos acordeoneros a sus seguidores pidiéndoles apoyo, aplausos e impulso  en el Festival;  en esta época las costumbres cambian y son los reconocidos acordeoneros quienes ‘se pegan’ de sus amigos para fortalecer su simpatía y sumar público.

El ambiente está en el  Valle de Upar, aseguran los artistas, aquí hacen sus ensayos,  lo que tiene a la ciudad ‘con sabor a fiesta’.  Barrios y  calles de ‘la tierra de Francisco el Hombre’ desprenden una alegría que contagia y que hace que propios y extraños añoren el día de inicio de este festival para que empiecen a invadir los sonidos del acordeón.

Opinan

¿Qué piensa del ambiente que tiene hoy Valledupar y que le deja a la ciudad?

Rubén Carvajal Riveira
Ex alcalde de la ciudad
“Es excelente lo que sucede por estos días en la ciudad, además de alegrarla, embellecerla, le da la oportunidad a la economía formal e informal para que crezca. Por estos días Colombia y el mundo saben de Valledupar”.

Jose Fernando Romero
Acordeónero
“Esto es un tesoro con el que contamos, en esta tierra solo se escuchan melodías por estos días, eso es bendición. La plataforma que tenemos los artistas es increíble y la oportunidad que se gesta con empresarios, medios de comunicación, son días de trabajo y diversión. Eso sólo lo brinda Valledupar, es una fiesta que debemos cuidar”.

Félix Valera
Senador
“Son fechas para hablarle a Colombia y el mundo de lo que tenemos, de lo que necesitamos, es una oportunidad que nos brinda nuestra cultura y que debemos aprovechar”.

José Luis Urón
Cámara de Comercio
“Se debe impulsar esta fiesta y valorarla como lo que es, son muchos los escenarios que nos brinda, desde el 25 con la apertura de Expofestival se da un derroche inmenso de cultura en la ciudad”.

Jose Santos Castro González
Presidente del Concejo
“Representa alegría, felicidad, significa estar juntos por la misma causa. Es el sentir y el querer de un pueblo, que se dignifica y crece con esta fiesta, que además es de todos”.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

Un comentario

  1. no me gusta lo que dice porque no dice nada interesante pongan algo mejoe ja no saben ok