NOTICIAS DESTACADAS

«El viejo del sombrerón» trabajo ganador en el concurso de pintura infantil en homenaje al maestro Calixto Ochoa‏

Un total de 150 estudiantes de instituciones educativas de Valledupar participaron en el concurso de pintura infantil convocado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, resultando como ganador el niño de 10 años, Joan Farid Figueroa del colegio Juvenil.

El jurado integrado por los artistas de la pintura Agustín ‘Tín’ Nieves, Armando Iguarán Gutiérrez y Deivi Safady Pupo, escogió para el segundo puesto a la obra ‘El maestro y su conjunto vallenato’ del niño de 12 años, Rafael Guillermo Arzuaga Sánchez, del colegio San Fernando y el tercer lugar fue para el trabajo ‘Trilogía vallenata’ de la niña Jazrian Cuesta Peñalver, de 12 años, del Centro de Rehabilitación ‘Los Ángeles’.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, en la apertura del concurso manifestó que “estos son los hechos que nos estimulan a seguir adelante cuando un numeroso grupo de niños llega a mostrar su talento innato. No cabe duda de que el maestro Calixto Ochoa se sentirá feliz cuando vea reflejado en una pintura sus canciones y sienta que también los niños no son ajenos a sus hazañas en la música vallenata y del Caribe en general. Gracias a todos por venir y sepan que nunca cerraremos este espacio bello que nos hace sentir orgullosos de ser vallenatos”.

De igual manera el jurado destacó la apertura de este espacio que se les brinda a los menores de edad para que demuestren su talento en el arte de la pintura y conozcan en este caso la vida y obra del maestro Calixto Ochoa.

“Estos son los hechos positivos que hacen posible que el talento y la alegría se unan teniendo como protagonistas a estudiantes entre los ocho y doce años. Hay mucha calidad y esto debe seguirse repitiendo por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que como se dice en el argot beisbolero se anotó un jonrón con las bases llenas”, indicó el pintor Agustín ‘Tin’ Nieves

Tanto los docentes, padres de familia y los propios estudiantes estaban satisfechos de tener esta oportunidad para rendirle homenaje a través de la pintura al maestro Calixto Ochoa.
Los ganadores de esta convocatoria del concurso de pintura infantil recibirán los siguientes premios otorgados por Supertiendas Olímpica.
1.- Play Station 2
2.- Mini componente
3.- Cámara digital

Fuente: Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.