NOTICIAS DESTACADAS

En Valencia de Jesús se inició el 45 Festival de la Leyenda Vallenata‏

En el corregimiento de Valencia de Jesús, municipio de Valledupar, la tierra del maestro Calixto Antonio Ochoa Campo, hasta donde llegó el desfile de Willys parranderos, se inició el 45° Festival de la Leyenda Vallenata. Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, al ver el respaldo del pueblo que vió nacer al gran juglar vallenato.

“Esta es la mejor manera de iniciar el Festival número 45, con el respaldo total de un pueblo, como Valencia de Jesús que reconoce la trayectoria de uno de sus grandes hijos, y pone de presente que la unión de todos hace posible que se siga exaltando en Colombia y el mundo la auténtica música vallenata, y ahora más la de su querido juglar. Gracias a los habitantes de Valencia de Jesús por contestar presente a esta gran convocatoria de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y a todos los esperamos en Valledupar”.

El regocijo de los habitantes de Valencia de Jesús fue total con su presencia masiva en la plaza ubicada al lado de la iglesia. Entre los actos que se desarrollaron estuvo la presentación de los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, los cuales interpretaron canciones del maestro Calixto Ochoa que pusieron a bailar a los presentes.

Se destaca que al arribo de la caravana de los más de 40 Willys parranderos,  habitantes de Valencia de Jesús hicieron una calle de honor y con aplausos y banderas fueron recibidos los visitantes que se habían desplazado de Valledupar, partiendo del Parque de la Leyenda Vallenata, ‘Consuelo Araujonoguera’

Los coordinadores del desfile de Willys parranderos, Fredis Montero Cabello y Clemente ‘Pachín’ Escalona,  se mostraron complacidos por la respuesta de los propietarios de estos vehículos que fueron acompañados de sus familiares y amigos y más de la respuesta del pueblo de Valencia de Jesús que se volcó a las calles y a la plaza.

Finalmente el presidente de la Fundación Amigos del Caribe, Ildefonso Altamar Vizcaíno y el periodista William Rosado Rincones, quien lanzó un libro dedicado al maestro Calixto Ochoa, agradecieron a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, por haber tenido en cuenta a Valencia de Jesús e iniciar la gran fiesta vallenata en ese bello pueblo donde las historias tienen corazón vallenato.

Fuente: Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.