NOTICIAS DESTACADAS

Ceremonia inaugural del Festival será un espectáculo de talla internacional

Una programación estelar y gratuita, digna de la categoría del personaje homenajeado, será la que ofrecerá la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata durante la ceremonia inaugural de la Cuadragésima Quinta versión del certamen que rendirá un merecido reconocimiento al maestro Calixto Antonio Ochoa Campo.

En el acto los himnos nacional y de Valledupar, serán interpretados por los cantantes Peter Manjarrés y Elkin Uribe, respectivamente, y se tendrá el acompañamiento de la Banda Municipal de la Casa de la Cultura de Valledupar. Seguidamente darán por inaugurado el 45° Festival de la Leyenda Vallenata, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; el presidente Ejecutivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo; el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco y el alcalde de Valledupar, Fredis Socarrás Reales.

Los asistentes al coliseo ‘Cacique Upar’ podrán disfrutar de la presentación de los Reyes del año 2011: Almes Guillermo Granados Durán, Rey Profesional; Jairo Andrés De la Ossa Otero, Rey Aficionado; Camilo Andrés Carvajal Cuadros, Rey Juvenil y José Camilo Mugno Pinzón, Rey Infantil.

También estarán sobre la tarima Nicolás ‘Colacho’ Mendoza la agrupación folclórica del Ballet Vallenato; el trirey del Festival Vallenato Alfredo Gutiérrez Vital, quien se inició musicalmente al lado de Calixto Ochoa; Los Corraleros de Majagual, grupo formado y del cual hizo parte el homenajeado; Almes Granados con su cantante Jimmy Murgas y ‘La voz morena del Vallenato, Silvio Britto Medina con el rey aficionado año 2000, Nemer Yesid Tetay.

“Para la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la ceremonia inaugural se constituye en el inicio de una gran fiesta folclórica que se extenderá durante cuatro días. Por tal razón, hemos preparado un espectáculo digno de los miles de asistentes, de los invitados especiales, pero sobre todo, del maestro Calixto Ochoa, a quien el pueblo colombiano le rendirá el mayor de los homenajes”, expresó Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Fuente: Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.