NOTICIAS DESTACADAS

Turistas de Brasil, Ecuador y Perú son los que más reservas realizaron hacia la capital vallenata

Turistas de Brasil, Ecuador y Perú son los que más reservas realizaron hacia la capital vallenata para disfrutar de la versión 45 del Festival de la Leyenda Vallenata.

El incremento promedio de reservas hacia Valledupar fue del 129% en el periodo comprendido entre del 1 de enero al 24 de abril de 2012 frente al mismo periodo pero de 2011, según cifras reportadas por Hoteles.com.

La enorme oferta cultural y artística que tiene uno de los festivales musicales de mayor trayectoria e importancia del país, es el principal atractivo que encuentran los turistas nacionales e internacionales en la ciudad de Valledupar.

La elección del rey Vallenato, presentaciones de artistas locales, nacionales como Juanes e internacionales como Wisin y Yandel son algunas de las actividades que le festival tiene preparadas para este año   y que apuntan a atraer un mayor numero de turistas de países de la región.

«Los eventos culturales tradicionales son un gran atractivo para los turistas de origen suramericano por la similitud del idioma, orígenes y costumbres, por esta razón vemos un importante aumento en el número de reservas que se hacen desde otros países hacia Valledupar por esta época”. Afirmó Katherine Hopecraft, Gerente de Relaciones Públicas de la misma compañía.

El país que mayor incremento muestra es Brasil con un 350%, seguido por Ecuador con un 150% y Perú que tuvo un 117%. Las reservas hechas desde Colombia crecieron un 89%.



Fuente: ElPaísVallenato.com

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.