NOTICIAS DESTACADAS

«La puya inglesa», una puya vallenata en spanglish

Desde Inglaterra, José Hernando Arias Noguera, vino a representar sus raíces Londinenses a tierra vallenata; al ritmo de Son Puya, Merengue y Paseo, José Hernando se ganó la atención del público y la aceptación de los jurados que lo ubicaron en el noveno lugar durante la primera presentación hecha en los ritmos de Merengue y Paseo.

En el día de ayer el impacto fue mayor, cuando el concursante se subió a la tarima e interpretó una Puya fusionada en Ingles y en español, titulada ‘La puya inglesa’, de ‘Guille’ cuadrado.

José Hernando desde hace seis años interpreta el acordeón y desde entonces ha representado toda una tradición venida de su familia vallecaucana, de cantores y guitarristas, constituyéndose como el único apasionado por el acordeón en su familia, pero las virtudes de un músico que ama sus raíces y su descendencia colombiana.

El concursante vino en representación de Inglaterra, luego de ganar el  concurso ‘Rutas del Mundo’ de la BBC de Londres, el cual busca talentos en Inglaterra y esa oportunidad fue aprovechada por José Hernando, quien representó a Colombia ante el mundo, representación que le otorgó el patrocinio para trasladarse al cuadragésimo quinto Festival de la Leyenda Vallenata.

Hoy el Londinés asegura que viene es representación de todo un país que vive y siente la música vallenata, con la cual se ha  identificado toda su vida.

En su repertorio musical interpretó con su acordeón  el son ‘Alicia adorada’ ,el Paseo ‘Lirio Rojo’, el Merengue ‘La mona del Cañaguate’ de Rafael Escalona y ‘La Puya Inglesa’, que marcó la diferencia en la jornada de ayer.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kYwfS1neDG4] Hernando Arias ensayando una puya

Título original: Un londinense entre los acordeoneros aficionados
Fuente: El Pilón

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.