NOTICIAS DESTACADAS

José Félix Ariza consiguió su quinta corona en piqueria

De La Junta, La Guajira, es el nuevo rey de la piqueria en el Festival de la Leyenda Vallenata. Se trata de José Félix Ariza, de 40 años, quien se constituye en el máximo ganador en esta modalidad del evento, al conquistar con esta ocasión cinco veces la corona entre los mejores repentistas de la Región.

“He ganado todos los festivales de la Costa, la verdad es que cada título lo siento como el primero. Estoy muy agradecido con Dios y con la gente que me apoyó. Quiero dedicar este triunfo a la memoria de madre, Rosario Vega, quien falleció hace cuatro años”, sostuvo.

José Félix Ariza estuvo en la final compitiendo con versos libres y en tema extensivo con el que consideró su más fuerte rival, Julio Cárdenas, a la postre segundo lugar en este certamen. El tercer puesto fue para Roberto Calderón.

El soberano del repentismo hizo un llamado a los gestores culturales, a las organizaciones y gente de academia que no dejen morir a la piqueria que es uno de los géneros más auténticos del vallenato.

“Considero que esta capacidad es un don que Dios nos dio, pero hay que fomentarlo. Siempre se dice que la piqueria está en decadencia, pero la cuestión es que no se le dedica el tiempo necesario, no se le invierte; pienso que habiendo una escuela de verseadores esta modalidad se fortalece, no es que esto se vaya a enseñar porque es algo que nace, pero sí se le puede despertar esas ganas a cualquier niño que tenga la intención, que tenga la idea y crear un semillero”, precisó.

Ariza repitió la noche del domingo anterior en la tarima ‘Colacho Mendoza’ del coliseo ‘Cacique Upar la hazaña de los años 1998, 2002, 2004 y 2008, cuando se coronó soberano de la piqueria en las respectivas ediciones del Festival Vallenato.

Escrito por: Miguel Barrios
Fuente: El Heraldo

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.