NOTICIAS DESTACADAS

El nuevo rey vallenato: No bebe, no fuma y es un marido ejemplar

“Este triunfo se lo dedico a mi Dios, a mis padres y a Luz Adriana Campillo, mi esposa y a mi primogénito que viene en camino”, estas fueron las primeras palabras de Fernando Isaac Rangel Molina, de 25 años, luego de coronarse como nuevo rey vallenato 2012.

Con orgullo dice que no toma, no trasnocha (solo cuando tiene presentación) y que es un marido ejemplar, y que su más preciado anhelo es ver nacer y crecer a su primer retoño que pronto vendrá al mundo; así es el nuevo monarca del acordeón, elegido en la madrugada de ayer en el parque de La Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera, de Valledupar, Cesar.

Aunque con antelación se sabía que el posible ganador sería Rangel Molina, solo se ratificó al escuchar como de manera magistral tocaba el fuelle pegado a su pecho. Situación que  en algunos momentos hizo que el público presente en la emblemática plaza se desbordara en aplausos y vivas para el nuevo rey vallenato.

Cabe recordar que Rangel Molina dejó atrás a 83 concursantes, entre los que se encontraban dos españoles, dos venezolanos y un inglés.

En la parte final, el nuevo rey tuvo que competir con otros dos grandes exponentes del acordeón (Jorge Dangond Daza, segundo puesto y Javier Matta, tercer lugar), pero gracias a su versatilidad y gran manejo pudo llevarse los honores. Al momento de escuchar que era el vencedor levantó el acordeón en sus manos, lució su sombrero vueltiao y el poncho característico de esta fiesta en uno de sus hombros, y saludó y agradeció con una mirada al cielo y al público.

Fernando Rangel ‘El Chino’, como es conocido cariñosamente, estuvo acompañado en su presentación por Widson ‘Cosita’ Arias en la caja y en la guacharaca con Álvaro ‘El Ñame’ Mendoza.

Pero este triunfo no ha sido gratuito para Fernando Isaac Rangel Molina, pues desde los ocho años ha estado tocando este instrumento insigne del folclore colombiano y ha acompañado a grandes exponentes del vallenato como Ómar Geles, José Darío Orozco, Martín Elías (hijo de Diomedes), y en la actualidad, del reconocido ‘Ruiseñor del Cesar’.

Desde hacía seis años seguía este sueño de llevarse la corona y en la noche del lunes y madrugada del martes lo logró apunta de tesón, sacrificio y trabajo.

El artista reconoce que ha heredado gran parte de la virtud para tocar, a familiares suyos, tanto de parte de su papá como de su mamá y recuerda que Jimmy Zambrano Rangel y los Molina de Patillal, son parientes de ella.

También señala que hay varios acordeoneros de época que le han servido de inspiración, para poder tocar de forma casi sublime los cuatro aires vallenatos, puya, merengue, son y paseo, y ellos son, por ejemplo Luis Enrique Martínez, ‘Colacho Mendoza’ y más reciente Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina y Álvaro López.

Pero esta es la segunda corona que tiene en su haber el joven artista, (nacido el 7 de agosto de 1985), pues en el 2004 se coronó como rey vallenato juvenil, cabe recordar que el año pasado fue segundo.

Igualmente hace más de un año acompaña a Jorge Oñate en sus presentaciones y de quien dice que le gusta cuando interpreta ‘El cantor de Fonseca’, composición de Carlos Huertas.

El nuevo sucesor del primer rey vallenato (Alejo Durán), hizo parte de la escuela de Andrés ‘El Turco’ Gil, quien ha sacado ya a varios monarcas vallenatos y exponentes del folclore nacional en todas las latitudes.

Fuente: El Heraldo

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

Un comentario

  1. judithdelcarmen perez antequera

    Jorge toda mi familia y yo te felicitamos, te las ganas todas, a los pichones y a tus colegas, no hay quien te tumbe, eres el rey, del vallenato, éxitos.