NOTICIAS DESTACADAS

Rodolfo Molina piensa en renunciar a la presidencia de la Fundación Festival

A sólo un día de haber terminado con éxito la versión 45 del Festival Vallenato, que este año rindió homenaje a Calixto Ochoa Campo, Molina Araujo aseguró que piensa “dar un paso al costado para que otra persona asuma la presidencia del Festival”.

Molina Araujo dijo que no es una decisión tomada, pero que está analizando algunas situaciones.  “Estamos analizando el tema. Yo debo mucho respeto a los miembros de la Junta y considero que hay cosas que quiero conversar con ellos y que ellos me ayuden a tomar la decisión de continuar o quedarme en la Fundación”.

Sin embargo a pesar de lo que significaría su salida para sus contradictores, Molina aseguró que “yo no lo considero un triunfo,  pero de pronto para satisfacción de ellos, si.  La intención es seguir colaborando a la Fundación, si se toma la decisión de dar un paso al lado y seguir en esta lucha en la defensa del folclor vallenato”.

Molina Araujo insistió en que se trata de un tema personal y que desde donde está seguirá trabajando por el Festival. “Son muchas las cosas personales que me ponen en esta situación, pero creo que hay que conversar con ellos (los miembros de la Junta Directiva) y miraremos que decisión se toma”.

Como presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo ha tenido que enfrentarse al abogado Evelio Daza Daza quien ha denunciado en reiteradas oportunidades que el Festival “es el ‘negoción vallenato’ de la familia Molina Araujo” y ha pedido que el evento sea manejado por el Municipio de Valledupar.

Otro asunto que también afecta actualmente al presidente de la Fundación es la reciente orden de captura emitida en contra de su hermano, el exgobernador del Cesar, Hernando Molina Araujo, un día antes de comenzar el Festival Vallenato, por una Fiscal de Derechos Humanos por su presunta participación en el crimen de un indígena kamkuamo en abril de 2004.

El Festival Vallenato es operado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata desde hace más de 25 años y con su manejo se ha logrado posicionar como el evento folclórico más importante de Colombia y en cada abril llegan a la ciudad turistas procedentes de toda Colombia y el exterior.

Este año, las cifras indican que unos cincuenta mil turistas disfrutaron de los cinco días del Festival Vallenato, que coronó a Fernando Rangel Molina como el Rey Vallenato 2012.

Escrito por: Ubaldo Anaya
Fuente: ElPaísVallenato.com

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.