NOTICIAS DESTACADAS

Solo un costeño sigue en «Yo Me Llamo»

Cuando inició la segunda temporada del programa «Yo Me Llamo» del canal Caracol fueron siete los costeños que lograron pasar a las galas principales, demostrando las cualidades para imitar a su cantante favorito.

Los clasificados en un inicio fueron: Álvaro Giusepp Soto, como J. Álvarez; Saúl Santamaría, como Pipe Peláez; Rafael Maestre, imitador de Diomedes Díaz; Laura De la Puente, como Laura Pausini; Nelson Blanco, el doble de Sergio Vargas; Amaury Mercado, como Gilberto Santa Rosa, y Albert Chourio, quien imitó a Silvestre Dangond.

Sin embargo, el único que sigue en competencia es Rafael Francisco Maestre, quien imita al Cacique de La Junta, Diomedes Díaz.

Rafael es oriundo de Astrea, en el departamento del Cesar, pueblo donde vive de la venta de gallinas. Este costeño expresó que quiere ganarse los 500 millones para costear la operación que su madre necesita en un ojo.

Este cesarense, padre de dos hijos, imita a Diomedes Díaz desde hace 10 años y es músico empírico.

El imitador costeño ha sido uno de los participantes que se ha destacado por seguir las recomendaciones del jurado y de los profesores que se encargan de mejorar su aspecto físico y manejo de la voz.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MN5Q_KRCu38] El Diomedes Díaz de «Yo Me Llamo»

Los dos últimos eliminados costeños. La noche del pasado viernes el eliminado fue Nelson Augusto Blanco, el encargado de imitar a Sergio Vargas, otro costeño que se caracterizó por su alegría y entrega en el escenario.

“Muchas gracias a Yo me llamo por esta oportunidad, al igual que a los profesores y al jurado por sus consejos”, fueron las primeras palabras de Nelson al ser eliminado, tratando de controlar sus emociones.

El imitador del merenguero es de Ciénaga, Magdalena, aunque vive en Bogotá donde trabaja como cantante en un bar en el barrio Galerías. Se presentó en el programa por su “amor a la música y para rendirle homenaje a un amigo que perdí hace un tiempo”.

Nelson hizo muy buenos amigos en el programa de Caracol, entre ellos Saúl Segundo Santamaría, el encargado de personificar a Pipe Peláez. Saúl también fue eliminado recientemente, dejando a la Región Caribe con un competidor menos.

Saúl es natural de Cereté, Córdoba, y antes de esta experiencia en televisión cantaba en bares, en misas y en fiestas infantiles.

Para este cordobés la experiencia en el musical fue “sufrida pero satisfactoria desde el principio. En Cartagena, donde hice la audición, por ejemplo tuve que dormir en un parque. Le pedí a Dios que me dejara cantar aunque fuera en un solo show y ya ves cómo me fue”.

Para Santamaría sus principales progresos en el programa fueron la seguridad que ganó en el escenario y el cambio físico. “A mí no se me vio mucho la transformación porque me parezco mucho a Pipe, aunque trabajaba en el gimnasio, me hice cortes de pelo y también hice dieta”, añadió.

Ahora en adelante este imitador se dedicará a la música. “Mi vida es la música y estoy seguro de que hay muchas puertas abiertas y por abrir. Voy a seguir imitando a Pipe, pero también trabajaré en mi propio estilo”, anotó Saúl.

Escrito por: Brenda Romero Martínez
Fuente: El Heraldo

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

Un comentario

  1. leonardo vasquez campo

    BIEN RAFA DIOS TE BENDIGA HERMANO TE DESO DE CORAZON DESDE VENEZUELA Y QUE VIVA NUESTRA ASTREA COMPADRE MUCHA SUERTE SE LO MERECE POR SU LUCHA