NOTICIAS DESTACADAS

Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez, motor de la cultura vallenata

El 18 de febrero de 2004 nace con personería jurídica la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez, una entidad sin ánimo de lucro que procura promover, apoyar y difundir actividades culturales de cualquier índole y en especial de aquellas que tengan que ver con las expresiones artísticas y literarias.

Surge como una iniciativa de los hijos del Maestro Escalona quienes interesados en perpetuar la obra de su padre, constituyen la entidad inscribiéndola en la Cámara de Comercio de Valledupar.

Desde su creación, la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez procura promocionar, desarrollar y proteger el legado del juglar de la composición nacido en Patillal.

Es así como además de exposiciones fotográficas, puso en escena mediante una obra de teatro la vida y obra de Escalona para difundir en las nuevas generaciones los conocimientos sobre la existencia de un personaje que contando la cotidianidad de su entorno hizo grande con sus canciones el folclor vallenato.

Taryn Escalona, hija del Maestro, es la representante legal de esta entidad. Dice que con el ánimo de mantener viva la memoria de Escalona, la Fundación cada año realiza un homenaje a quien fuera considerado el compositor más grande del vallenato.

En sus tres años, Taryn lideró los actos programados desde este domingo, que iniciaron con una eucaristía y una ofrenda floral, en el cementerio Central. “Gracias a todos por seguir perpetuando la memoria de mi padre, sus cantos, sus historias y su vida misma vive en cada uno de nosotros.

El homenaje a Escalona se extiendió hasta este lunes con el concierto cultural en la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.

Fuente: ElPaísVallenato.com

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.