NOTICIAS DESTACADAS

Abiertas las inscripciones para los concursos del 34 Festival Cuna De Acordeones

Desde el miércoles 16 de mayo a las 8:00 am, hasta el martes 26 de Junio a las 6:00 pm; el Consejo Directivo de la Fundación Festival Cuna de Acordeones encabezado por su presidente Israel Romero, abrió las inscripciones para los concursantes que deseen participar en la edición 34° del Festival en las siguientes categorías:

Conjunto típico de música vallenata categoría profesional.

Conjunto típico de música vallenata categoría aficionado.

Conjunto típico de música vallenata categoría juvenil.

Conjunto típico de música vallenata categoría infantil.

Conjunto típico de música vallenata categoría primaveras del Ayer.

Canción vallenata inédita.

Piqueria.

La invitación es para que acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, cantantes, verseadores y compositores se conviertan en protagonistas de ésta edición “De Frente al Caribe” y que será homenaje a Orangel “El Pangue” Maestre y Jean Carlos Centeno.

La particularidad del Festival Cuna de Acordeones es la implementación del aire “Romanza Vallenata” por esto que los acordeoneros además de preparar los ritmos de Paseo, Merengue, Son y Puya deben presentar un tema en éste aire que se ha denominado el quinto aire del folclor vallenato.

Las inscripciones del concurso de Canción vallenata inédita  se recibirán hasta el 22 de Junio de 2012 a las 6:00 pm, la planilla de inscripción y los reglamentos del concurso los encuentran en http://www.festivalcunadeacordeones.com/sitio/inscripciones/; también pueden enviar todos los documentos referentes al concurso a través de correo certificado en la Calle 13 No. 8A – 76, Tarima Escolástico Romero en la Plaza Simón Bolívar de Villanueva.

El festival Cuna de Acordeones,  se realizará del 28 de Junio al 1° de Julio de 2012 en Villanueva, La Guajira.

Fuente: Prensa Festival Cuna de Acordeones

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

2 Comentarios

  1. Tratandoce del segundo mejor Festival demusica de acordeones en colombia , vale la pena resaltar grandes compositores del vallenato que han aportado tanto a la region caribe y a colombia entera, Mostrando todo el sentir de un pueblo en una o varias canciones,me gustaria resaltar grandes compositores yacordeoneros de la guajira como.,emilianito zuleta,al mismo pangue, el poeta de villa nueva rosendo romero,leandro Diaz….y que mas honores se le pueden rendir al mejor acordeonero del mundo, fabricando un Acordeon con el nombre del …POLLO ISRRA

  2. Gracias a esta pagina nosotros podemos estar informados ,de lo que acontece en el mundo vallenato