NOTICIAS DESTACADAS

«Cayo» López, mejor cajero del 2012

Su repique alegre, fuerte e imponente, fusionada con su carisma, le valió a Carlos Leonid ‘Cayo’ López Camelo para ser declarado como el Mejor Cajero del 45 Festival de La Leyenda Vallenata.

“Es de inmensa alegría este triunfo. Es un sueño hecho realidad, puesto que a nivel de la música vallenata es el máximo reconocimiento que se puede obtener”, manifestó orgulloso el cajero que acompañó en el concurso al acordeonero Ramón ‘Monchi’ Villa.

López Camelo, oriundo de Urumita, La Guajira, actualmente hace parte de la agrupación de Peter Manjarrés, luego de un amplio recorrido musical. Él ha tocado con Fabián Corrales, Diomedes Díaz, Los Betos, Iván Villazón, Felipe Peláez, Luifer Cuello y Rafael Santos, entre otros.

La inclinación musical de Carlos empezó desde que tenía 11 años. “Cuando era niño seguía la música de los discos viejos en asientos y baldes. Luego mis padres me compraron mi primera caja, desde allí inició mi trasegar por el vallenato”, expresó el músico de 35 años.

Proyecciones

Desde ya emprende conversaciones con acordeoneros que ha manifestado su deseo de que los acompañe en el próximo Festival como es el caso de Javier Matta.

Si se realiza el Rey de Reyes prevé estar con: Sergio Luis Rodríguez, ‘Chemita’ Ramos júnior, Julián Rojas, entre otros.

Consejos

Para las nuevas generaciones que incursionan a ejecutar la caja, ‘Cayo’ les recomienda apasionarse de ella como lo más grande, y tener en cuenta que es una profesión que hay que dedicarle tiempo y seriedad como cualquier otra.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.