NOTICIAS DESTACADAS

Nafer Durán será el homenajeado en el Festival de Acordeones en Barrancabermeja

Durante los días 12, 13 y 14 de octubre de 2012, se llevará a cabo en Barrancabermeja, Santander, el 27° Festival de Acordeones del Rio Grande de la Magdalena, que será en homenaje del Rey Vallenato, Náfer Durán Díaz, y tendrá el acompañamiento de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El presidente del evento de la capital petrolera de Colombia, Gregorio Ortiz Epalza, indicó que “este año nuestro evento de acordeones será en homenaje al juglar vallenato Náfer Durán Díaz, quien fue el primer Rey en Barrancabermeja y es una de las grandes glorias de la música vallenata. De otra parte el evento mejoró el año pasado respecto al cumplimiento en el pago de los premios a los que ocupen los primeros cinco puestos en todos los concursos. Además se premiará al mejor cajero, mejor guacharaquero y la mejor voz”.

La novedad para este año será la inclusión de la categoría juvenil en el concurso de acordeoneros. Se recibirán concursantes de 15 a 18 años. En el Festival de Barrancabermeja, además de la inclusión de la categoría juvenil,  también tienen cabida los concursos de acordeón profesional, aficionado, infantil, canción vallenata inédita y piqueria.
El maestro Náfer Durán Díaz se mostró complacido por el homenaje que el harán en Barrancabermeja, tierra donde se coronó como primer Rey Vallenato del Festival de Acordeones del Rio Grande de la Magdalena.

Cabe resaltar que Náfer Durán fue elegido Rey del Festival en 1976. Es hermano de Alejandro Durán Díaz y tiene seis hijos músicos, fue el primer acompañante que llevó Diomedes Díaz a la grabación musical. En su obra musical se destacan temas de mucha importancia: “Sin Ti”, “Mi Patria Chica”, “Déjala Vení” y “Ariguaní”.

Fuente: El Pilón

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.