NOTICIAS DESTACADAS

Notas vallenatas fueron exhibidas en francés

La universalidad del folclor de la región es evidente día a día, esto quedó demostrado en ‘La Ciudad de los Santos Reyes’ la noche del viernes, cuando un grupo vallenato interpretó dos canciones en francés.

Los protagonistas del suceso fueron Alex Baquero y el acordeonero Yosimar Rodríguez, quienes luego de meses de preparación exhibieron en otra lengua las obras musicales ‘La fuerza del amor’, firmada por Iván Ovalle; y ‘Ausencia’, de Santander Durán.

Más adelante, los artistas complacieron a los asistentes con clásicos vallenatos en español. Sonoros aplausos y elogios fueron las respuestas del público, que se sorprendió por la magistral actuación.

La Alianza Francesa de Valledupar fue el escenario del espectáculo, en el marco de la celebración de su cuarto aniversario.

Acerca de los artistas

Estos dos jóvenes talentos incursionaron en la música vallenata con su primer objetivo ‘Dos locos’, tema de la autoría de Alejandro Sarmiento, que fue lanzado a mediados del mes de diciembre del 2011.

Luego, en vísperas del 45 Festival de la Leyenda Vallenata presentaron su segundo objetivo: ‘Que sepa el mundo’, obra del reconocido compositor ‘Tico’ Mercado.

Convenio

En la celebración de la Alianza Francesa fue sellado un convenio interadministrativo entre esta institución y el colegio La Sierra Internacional, que busca que los estudiantes desde el grado preescolar se empiecen a familiarizar con la lengua francesa.

Con éste serían dos colegios de la ciudad que implementan el francés en su pénsum académico, luego del Gimnasio del Norte.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.