Inicio >> NOTICIAS >> En Bogotá debutan Reyes Vallenatos del 2012 a favor de una obra social

En Bogotá debutan Reyes Vallenatos del 2012 a favor de una obra social

Este viernes 25 de mayo a partir de las 7:00 de la noche en el Club El Nogal de la capital del país, se presentarán los Reyes Vallenatos del 45° Festival de la Leyenda Vallenata.

En ese gran concierto llamado ‘Festival Vallenato’ se presentarán la reina infantil, Mélida Andrea Galvis Lafont; el Rey juvenil, Fabio Felipe Villabona Herrera; el rey aficionado, Jaime Luis Campillo Castañeda y el Rey Profesional, Fernando Isaac Rangel Molina. Además el Rey de la Canción Vallenata Inédita, German Villa Acosta, quien acompañado del Rey Vallenato 2006, Alberto Jamaica y la cantante Martha Solano, presentará el merengue ‘El Rey del folclor’.

Cabe anotar que los Reyes Vallenatos, interpretarán cada uno de los cuatro aires con los cuales se coronaron en el 45° Festival de la Leyenda Vallenata y estarán acompañados de sus respectivos cajeros y guacharaqueros.

El cierre del concierto estará a cargo del grupo vallenato integrado por Oscar Díaz, Odacyr ‘El Ñeko’ Montenegro y el Rey de Reyes 2007, Hugo Carlos Granados.

Lo anterior obedece al convenio firmado entre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y su similar El Nogal, con la finalidad de esta última, recaudar fondos para construir un jardín infantil en un barrio en condiciones de pobreza en Bogotá.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “desde hace varios años hemos venido vinculados a la labor social de la Fundación El Nogal, lo que nos permite presentar a los Reyes Vallenatos y continuar con la conservación y difusión de nuestro folclor que es el principal objetivo y que ha dado altos resultados”.

Referente a su primera presentación como Rey Vallenato en Bogotá, Fernando Rangel señaló que “Grande es la emoción de comenzar mi trabajo como Rey Vallenato y más para una obra social como la liderada por la Fundación El Nogal, que permite llevar alegrías a los colombianos más necesitados, en este caso los niños. Seré un Rey Vallenato social y con el más absoluto respaldo a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata”.

Fuente: Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Saúl Lallemand confirmó que sí se publicó foto íntima en su perfil

El programa La Movida del Canal RCN se atrevió a preguntarle al acordeonero Saúl Lallemand …