NOTICIAS DESTACADAS

Vallenatos clásicos son plasmados en pinturas

Las obras del folclor de la región pueden ser apreciadas en pinturas gracias a la exposición ‘100 Vallenatos Clásicos y Homenaje a los Compositores e Íconos de la Música’.

Temas como: ‘Debajo del palo de mango’, ‘Río crecido’, ‘Río seco’, ‘El verano’, ‘La sirena encantada’, ‘El turpial’ y ‘Lucero espiritual’, son plasmados en  óleo sobre lienzo.

Gustavo Gutiérrez, las dinastías de los Granados y los López, son algunas de las figuras que exaltan los pinceles de estainiciativa que recorre varios rincones del país.

Realismo e hiperrealismo son los estilos que imperan en la exposición  colgada en la casa de ‘Pepe’ Castro, cerca de la plaza ‘Alfonso López; en un hostal y en un restaurante de la ciudad.

Hermes Ávila, de Bolívar; Héctor Chacón, de Atlántico; Liliana Cortes, de Cartagena; y Alberto Álvarez, de Sucre, son los creadores de esta muestra pictórica.

‘Plan B’

Otro de los aspectos que refleja esta muestra son obras diversas de artistas como: Alfonso Galvis, Humberto Morales y César Posada, de Cartagena; y Leonardo Aguaslimpias, de Barranquilla; entre otros.  La serie de estos cuadros es denominada ‘Plan B’.

Fuente

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.