NOTICIAS DESTACADAS

Rafael Santos y Franco Arguelles siguen «dando palo»

Se había retirado de la música siendo un ‘Turpial’, como le llamaban artísticamente, y regresó siendo un ‘Halcón’, como se titula una de las obras de su más reciente producción discográfica; se trata de Rafael Santos, el hijo mayor de Diomedes Díaz, quien ahora está ‘dando palo’ en compañía de Franco Argüelles, uno de los pocos acordeoneros que aún mantienen jerarquía en las agrupaciones vallenatas.

Este par de experimentados artistas se metieron en el ramillete de los preferidos del género y apenas con escasos meses en el mercado recobraron la prestancia que cada uno tiene  dado el largo recorrido con diferentes acompañantes.

‘Franco’ tiene el antecedente de haber grabado con todos los cantantes prestigiosos del vallenato, en donde sembró un estilo e impuso una nota que se mantiene tan vigente que ha sido protagonista en dos generaciones.

Santos, por su parte,   pone de presente la premonitoria sentencia de su padre cuando en un tema dijo que “si te inspira ser zapatero sólo quiero que seas el mejor”, así lo demostró en su primera incursión, sin embargo sus fanáticos se sorprendieron por su retiro, espacio que aprovechó su hermano Martín y se metió dada la tesitura vocal que heredaron de su padre.

Buscando las cosechas de  ese sembrado retornó este año y a fe que ha encontrado semillas que germinaron notoriamente con el abono creativo de ‘Franco’ Arguelles, tanto así que haciendo apología al título del CD, la sacaron ‘De Home Rum’.

Éxito internacional

Esta producción musical no sólo ha sido noticia en Colombia,  tal como se lo propusieron trascendieron las fronteras e incursionaron en nuevos mercados donde simpatizan los amantes de la música vallenata con sus canciones.

Acaban de llegar de Venezuela y pudieron comprobar cómo allí también ya son éxito en las estaciones radiales de varias ciudades los temas ‘De home run’ y ‘Dando palo’, este último tema ha sido acogido con ahínco en tierra ‘patriota’ dada la afición del público venezolano con el beisbol.

“Nos sentimos satisfechos con los resultados que siguen dándose y es muy gratificante para nosotros que ya no solo sean logros en Colombia sino también fuera, por tal motivo continuaremos continuaran trabajando con empeño en la promoción de este álbum”  sostuvieron.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.