NOTICIAS DESTACADAS

Rafael Orozco, en la memoria de sus seguidores

“Rafa vive entre nosotros, jamás olvidaremos sus canciones, desde el cielo él nos está cuidando”, fueron algunas de las frases que muchos de los seguidores de Rafael Orozco Maestre dijeron ayer alrededor de su tumba en Jardines del Recuerdo, el mismo lugar donde hace 20 años le dieron el último adiós.

Ayer, desde tempranas horas, el grupo ‘Binomista, seguidores por siempre’ y otros fanáticos, conmemoraron la partida de este ídolo del vallenato romántico. Al encuentro asistieron personas de todos los rincones de Colombia, entre ellos el señor Henry Vergel, quien viajó desde Ábrego, Norte de Santander para recordar a su cantante favorito.

“Desde 1980 soy seguidor de Rafael Orozco y para mi significa mucho estar hoy (ayer) aquí. Él no está físicamente con nosotros, pero si en nuestros corazones”, señaló este docente, un ‘Rafista por excelencia’ como se hace llamar y quien pidió permiso al rector del colegio donde trabaja para poder estar en Barranquilla.

A las 10 a.m., como estaba planeado, inició la Eucaristía, que fue presidida por el sacerdote Edinson Morales, quien por segundo año consecutivo acompañó a estos seguidores.

Durante la misa se recordó el gran legado musical de Rafael Orozco y lo querido que fue en su país y fuera de el.

Los presentes escucharon atentamente al padre y durante la comunión sonó una de las canciones memorables del hijo de Becerril, Dime pajarito.

Al finalizar la misa solo se escucharon los temas del cantante vallenato, que eran colocados en un pequeño picó que sirvió como amplificación. Asimismo, sonó fuerte la guacharaca de Yadid De la Hoz, una mujer de 38 años que canta en los buses de Barranquilla y que es fiel seguidora del artista. “Rafa era muy buen intérprete y lo que más me gustaba era que le cantaba al amor”.

El imitador. Cuando la temperatura era más fuerte a Jardines del Recuerdo llegó Jorge Martínez, el imitador de Rafael Orozco en el programa Yo me llamo, quien expresó que “me siento muy contento de estar aquí, porque lo que yo soy se lo debo a Dios y a Rafa, a su gran legado. Le pido a sus seguidores que no lo olviden para que su música no deje de sonar”.

La multitud presente en el cementerio no dejó de aplaudir al imitador y gritaron al unísono “sí se llama”, recordando de esta forma a su ídolo.

Escrito por: Brenda Romero Martínez
Fuente: El Heraldo

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.