NOTICIAS DESTACADAS

Artistas vallenatos son padres sentimentales

Con éxito se cumplió ayer la celebración del Día del Padre, aunque menos publicitado que el Día de la Madre, si hubo manifestación festiva en muchos hogares de Valledupar en donde sonaron precisamente canciones alusivas al ‘Rey de la Casa’.

Son temas que recobran vigencia cada año y que se han convertido en obras antológicas como ‘A mis viejos’, de Romualdo Brito, grabada por ‘Beto’ Zabaleta’; ‘Mi gran amigo’, de Camilo Namén, grabada por los Hermanos López; o ‘A mi Papá’, de Diomedes Díaz; entre otras:

“Voy a componer un merengue pa cantarselo a papá,
un hombre que vive allá cerca de la población,
ese que con su sudor me dio el tamaño que tengo…”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Oop_2WClO-s]

En ese trasegar de los quehaceres de la profesión,  los artistas vallenatos guardan su ‘rincón’ sentimental también para sus hijos, por eso no es sólo la bohemia y las mujeres que les inspiran, que como humanos suelen dar a conocer esas expresiones convertidadas en canciones muchas de las cuales han trascendido convertidas en grandes éxitos.

Entre estas obras sobresalen  temas  como ‘Mi muchacho’,  de Diomedes, Díaz; ‘Mis Muchachitas’, de Herrnando Marín; ‘Mi niño se creció’, de Gustavo Gutiérrez; y ‘A mis hijos por qué’; entre otros.

Pero hay otras letras que suelen ser confundidas y aunque se crea que es para amores de noviazgo, son realmente verdaderas demostraciones paternales como la que acaba de grabar ‘Beto’ Zabaleta con  ‘Goyo’ Oviedo, de la autoría de Sergio Luis Rodríguez y que es una de las mas sonadas en las emisoras de la costa su titulo es, ‘Enamorado de ti’:

“Ando loco por mi muchachita lo más lindo que Dios me ha mandado
ando firme con mi pelaita todo el tiempo la tengo a mi lado
me domina si el ojo me pica, si me da un besito arrebatado
me domina si el ojo me pica, si me da un besito arrebatado…”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=FBpBF8qdzxM]

El mismo compositor y acoredeonero ha manifestado que se la hizo a su hija  María Paz , su pequeña hija de cuatro meses, de la que dice  se ha convertido en su razón para vivir tanto para él como para su  esposa, la ex reina María Jimena Polanía.

“Realmente sentía que necesitaba esto en mi vida y mi hija ha cambiado mi pensamiento, mi forma de actuar. Es un regalo que Dios me ha dado para disfrutarlo y para darle lo mejor de mí”, manifestó.



Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.