NOTICIAS DESTACADAS

Vives, el padrino de la música

La Embajada de Francia eligió a Carlos Vives como padrino de la Fiesta de la Música, un evento popular que nació hace 31 años en París.

Tres veces ganador del Premio Grammy Latino y uno Anglo, Carlos Alberto Vives Restrepo, nuestro Carlos Vives, está feliz con su papel de padrino de la Fiesta de la Música, una celebración internacional que nació en París y que se realiza cada año a partir del 21 de junio, cuando empieza el solsticio de verano (el primer día de verano en el hemisferio norte).

Hablamos con el cantante, actor y compositor samario no solo sobre su papel en la Fiesta de la Música sino sobre sus proyectos y vida familiar.

¿Cómo fue su nombramiento como padrino?
«Fue una invitación de la Embajada de Francia. El embajador Pierre-Jean Vandoorne me invitó a que lo acompañara en la promoción de la Fiesta de la Música, que por primera vez se realiza en Bogotá. Sé que en Medellín ustedes han tenido esa experiencia, así como en Barranquilla, Cali y otros lugares. Esta es la primera vez que se hace en la capital del país. Lo he estado acompañando a los medios, emisoras y de paso me he empapado de la historia de esta celebración.

Una historia que comenzó hace 31 años en París y se fue regando por el mundo, primero con músicos amateurs, después con profesionales».

¿Qué es lo bueno de la Fiesta de la Música?
«Que vamos a ver a las nuevas generaciones de músicos, serán muchos nuevos en diferentes géneros y fusiones. Estoy muy contento de descubrir nuevos artistas y sonidos. Mi trabajo es seguir acompañando al Embajador a través de las tarimas, presentar algunos artistas aquí y allá. Una experiencia muy bonita».

¿Usted va a cantar?
«No.Realmente mi trabajo es presentar la nueva generación de músicos y desde que me nombraron padrino he estado atendiendo los medios, contando lo que es este festival y acompañando la embajada en todos los eventos».

¿A qué se dedica por estos días?
«Llevo varios años trabajando con la industria para volver a los mercados que abrimos hace más de 15 años. Se ha tomado un tiempo porque la industria ha cambiado y yo cambié de mánager. Pero también ha sido un período para estar muy atento al negocio que tenemos aquí en Bogotá, aunque nunca se deja de cantar y no falta un concierto por aquí y por allá. La idea este año es grabar un disco y un unplugged, que debo hace más de 20 años».

¿Qué hay de la familia?
«He tenido la oportunidad de criar a Pedro y Elena Vives Vásquez, y estar pendiente de mi hijo Carlos, de 19 años y mi nena Lucía, de 15. Ellos son los mayores, los Vives Gómez. Carlos está estudiando aquí Administración de Empresas, Lucy está en el colegio, y yo estoy llevando a Pedro y Elena al colegio todos los días. Están divinos, además educados por Claudia Elena, ¡para qué más!»

¿Planea viajar a las fiestas en Santa Marta?
«Cuando termine la Fiesta de la Música me voy a Santa Marta a trabajar un poco en las Fiestas del Mar y el cumpleaños de la ciudad. Las fiestas por lo general se han celebrado del 29 de junio al 5 de julio. Este año habrá cambios. Se quiere retomar el rumbo de las fiestas de antes, rescatar muchas de las tradiciones».

¿Va a ser un festival?
«Sí, lo he bautizado Festival del Mar, como un festival de la canción que haremos el 29 de junio en la Bahía, con artistas invitados internacionales y de la localidad».

Fuente: El Colombiano

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.