NOTICIAS DESTACADAS

«Estamos recogiendo triunfos»: Gustavo Gutiérrez

Su delgada contextura, sonrisa permanente e inmenso talento son las características principales que la gente recuerda al preguntarle si sabe quién es Gustavo Gutiérrez.

Uno de los compositores más importantes de todos los tiempos, que con el pasar de los años no ha perdido la esencia de sus letras vallenatas, habló sobre los triunfos que ha logrado el vallenato.

“El vallenato esta más vivo que nunca y se demuestra con el impacto que causa en la gente, con los extranjeros que nos visitan y con los reconocimientos que recibe cada día el Festival”, dijo Gustavo Gutiérrez.

Durante esta semana se realizó el foro teórico-práctico ‘Historia y proceso exitoso del Festival de la Leyenda Vallenata’, en el cual los gestores culturales de países del caribe destacaron que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata es modelo en Latinoamérica por su trabajo desarrollado en los 26 años que lleva de trabajo.

Diferentes actores culturales de la región participaron de este foro, entre ellos el compositor Gustavo Gutiérrez, quien no solo es miembro del consejo directivo, sino que será el homenajeado del próximo Festival y fue uno de los encargados de hacer una muestra musical a las delegaciones que visitaron Valledupar.

El maestro Gustavo como todos le llaman por respeto y cariño dijo a Vanguardia Valledupar que “el reconocimiento nos tiene orgullosos. Pienso que estamos recogiendo los triunfos de tantos años de esfuerzo y dedicación, el Ministerio de Cultura nos tiene de modelo en el país y eso es satisfactorio. Pero este es solo el comienzo porque lo que viene es grande porque habrá un intercambio cultural con países de centro América”.

Y no este fue el único triunfo al que se refirió Gustavo Gutiérrez, también dejo ver su felicidad al recordar que el próximo año cumple 50 años de vida artística y que el mayor reconocimiento que puede recibir es ser el homenajeado del Festival de la Leyenda Vallenata del 2013.

“Estoy feliz de ser el homenajeado el próximo año, yo soy una persona muy tímida pero si Dios me da vida me lo voy a gozar. Será la celebración de medio siglo de vivir sumergido en la música”, agregó el compositor.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.