NOTICIAS DESTACADAS

Julio Cárdenas y Yeimi Arrieta, reyes en Arjona

Como de histórica fue calificada la presentación de Julio Cárdenas, quien se alzó con el primer lugar en los concursos de piquería y décimas en el XXXVI Festival Bolivarense del Acordeón, que culmina hoy en Arjona.

La versatilidad del artista fue tenida en cuenta por los jurados en cada categoría y también fue reconocida por el público que lo aplaudió, luego de vencer a 40 competidores sumando las dos competencias.

Julio Cárdenas es oriundo de El Carmen de Bolívar y ha conquistado dos títulos en el Festival de la Leyenda Vallenata, en 1999 y 2005. Se convirtió en el nuevo Rey Bolivarense de la décima imponiéndose a Alfredo Martelo, segundo lugar, y Raimundo García, tercero. En la piquería dejó atrás a Fredy De Ávila y a Ángel González.

La sorpresa del festival es Yeimi Arrieta Ramos, de 15 años, en acordeón aficionado siendo la primera mujer en conquistar un título en esta población ya lo había hecho en categoría infantil en el año 2006 en Valledupar. Yeimi quien sigue la escuela de su padre Jaime Arrieta, dejo a su paso a José Manuel Vega de Cartagena y a Jhon Jairo Zúñiga de Arjona.

En acordeón infantil el primer lugar lo conquistó Camilo Andrés Cogollo, el segundo Martín Steven Tapias y el tercero Brayan López.

Como mejor interprete local fue galardonado Marwil Torres, seguido de Juan Marrugo.

Hoy, profesionales

En las eliminatorias del concurso de acordeón profesional, además, estaban compitiendo 16 artistas, entre ellos: Manuel Vega, Fredy Sierra, Yosimar Rodríguez y Hansel Quesada, quienes figuraban como favoritos  para la final de esta noche en la tarima «Oscar Castro Guardo» del Polideportivo Municipal.

También está programada para hoy, a las 6 de la tarde, la final  de canciones inéditas en la que “El chacho de papel”, de la autoría de Aurelio Nuñez; “Pásala”, de Jaime “Tato” Fragoso; “Esta vez”, de Edinson Zabaleta; “Tu pueblo te canta”, de Emilia Daza; “Ni con el pétalo de una flor”, de Luis Prado y “Vallenato hasta morir”, de Orlando Sánchez, son los temas que buscan hoy el primer puesto.

Fuente: El Universal

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.