NOTICIAS DESTACADAS

El Festival Tierra de Compositores de Patillal será en homenaje a Alfredo Gutiérrez

El 24° Festival Tierra de Compositores de Patillal que se realizará del 23 al 25 de diciembre de 2012, será en homenaje del tres veces Rey Vallenato, Alfredo de Jesús Gutiérrez Vital, por su alta contribución al folclor vallenato y por siempre tener presente a los compositores de esa tierra para grabarles sus canciones, entre otras consideraciones.

Sobre lo anterior la presidenta del evento que cierra el calendario anual del folclor vallenato, Palmina Daza de Dangond,  manifestó que “tuvimos en el tapete a varios candidatos, pero por mayoría se impuso el nombre de Alfredo Gutiérrez, quien confirmó que estará en Patillal recibiendo un nuevo homenaje de los tantos que le han otorgado por su trabajo como acordeonero, como compositor, como cantante y como Rey Vallenato. El año pasado el homenaje fue para Poncho Zuleta, y ahora tendremos a Alfredo Gutiérrez y desde ya le estamos cursando a todos la más grande invitación a nuestra querida tierra, Patillal”.

El homenajeado del próximo Festival Tierra de Compositores de Patillal, Alfredo Gutiérrez, mostró su complacencia por tenerlo en cuenta en esa tierra grata, noble y cuna de grandes compositores que han llenado de alegría el pentagrama vallenato. “Mi más alto agradecimiento a la junta directiva y al pueblo de Patillal, por tener en cuenta mi nombre para rendirme ese homenaje al que con gusto concurriré, haciendo lo que más me gusta, cantar y tocar canciones que son el regocijo de todos”.

En este evento tiene cabida los concursos de canción vallenata inédita, acordeón infantil, piqueria y de cometas.

Fuente: Prensa Alfredo Gutiérrez

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

Un comentario

  1. Saludos. Seque xiste una Interpretacion en Acordeon de Alfredo Gutierrez llamado TRISTEZAS DEL ALMA. pOR QUE NO figura en ninguna parte,ni en sus albumes.
    Donde lo pued escuchar u descargar? gracias por su ayuda.