NOTICIAS DESTACADAS

«Dos locos» tradujeron canciones vallenatas al francés

Álex Baquero y Yosimar Rodríguez buscan llevar el vallenato a otro nivel cantando en francés clásicos del vallenato y además combinado este proyecto cultural con las presentaciones y promoción de su trabajo discográfico ‘Dos Locos’.

Ingles, árabe, español: la música vallenata fue interpretada en varios idiomas por algunos que han llevado este folclor a diferentes lugares del mundo.

Pero en Valledupar hay ‘Dos Locos’ que tradujeron clásicos del vallenato al francés.

Álex Baquero y Yosimar Rodríguez, nuevos talentos de la música vallenata, interpretaron clásicos del folclor en este idioma, tras la visita del embajador de Francia, Pier Jean Vandoorne, hace algunos meses.

“Este evento se realizó en las instalaciones de la Alianza Francesa, con la presencia de varias personalidades  y representantes de organizaciones estatales y privadas, lo que abrió las puertas para ser los protagonistas de futuros eventos protocolarios”, dijo el cantante Álex Baquero.

Pero la idea no nació hace poco, este grupo lleva tiempo cantando en diferentes actos culturales.

“Esto se me ocurrió hace más de un año, días previos a la Fiesta Nacional de Francia. El director de la alianza me comentó acerca de los eventos que se iban a realizar y se me vino la idea de traducir algunas canciones y fue un éxito, a la gente le gustó mucho y hemos resuelto hacerlo cada que  vez nos lo pidan”, agregó el artista.



Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.