NOTICIAS DESTACADAS

Este es el Whisky más caro del mundo

Aunque ya terminaron los festejos oficiales del jubileo de diamante de la reina Isabel II de Inglaterra, el mercado todavía ofrece toda clase de recordatorios del acontecimiento, desde chucherías como platos conmemorativos, hasta auténticas joyas como el whisky John Walker Golden Jubilee.

En la elaboración de la bebida fueron empleados whiskies de malta y de grano elaborados a partir de 1952, el año en que la reina llegó al trono.

El cofre de madera estuvo a cargo de la firma N. E. J. Stevenson y en él se empleó roble cortado en Sandringham, donde queda la residencia oficial de descanso de la reina.

Cada botella tiene un costo de cien mil libras esterlinas -sin IVA- que al cierre de esta edición equivalen a 276 millones de pesos. No se vende en tiendas. Para comprar una botella es necesario contactar directamente a John Walter & Sons.

El dinero recaudado por la venta del John Walker Diamond Jubilee se destinará al Queen Elizabeth Scholarship Trust, un fondo para becar a los mejores artesanos del Reino Unido.

En la manufactura de cada botella y sus accesorios intervinieron sesenta artesanos.

Las partes de plata fueron elaboradas por Hamilton & Inches, la principal platería del Reino Unido.

El envase es de cristal de Baccarat. En el cuello de la botella fue engastado un diamante de medio quilate.

Fuente: Revista Don Juan

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.