NOTICIAS DESTACADAS

Jimmy Sossa: Un inquieto solista

Carismático como todo buen paisa, Jimmy se dio una vuelta por el país para aclarar ciertos ‘asunticos’ acerca de su carrera como solista.

Luego de ser durante ocho años la voz líder de la popular agrupación colombiana Los Inquietos del Vallenato, Jimmy decidió iniciar una nueva etapa en solitario. “Me salí de Los Inquietos porque quería hacer cosas nuevas y no limitarme. En Colombia se está instaurando un nuevo movimiento que es el vallenato más bailable, entonces no quería irme a ningún extremo, ni dejar el romanticismo ni meterme de lleno a la ‘pachanga’”, explicó el artista, quien acaba de lanzar nuevo material.

‘Sin fronteras’ es el título de la producción de Sossa, disco que cuenta con la colaboración de importantes compositores de la escena vallenata, como María José Ospino, Jorge Celedón, Omar Geles (Los Diablitos), Iván Calderón (Los Gigantes) y Luis Carlos Valencia, quien ha escrito anteriormente éxitos como ‘Ven tú’, ‘Si la vez’ y ‘Qué voy a hacer sin ti’.

Aclaraciones y malentendidos

Con todos los papeles en regla y los permisos del caso, Jimmy se encuentra en condiciones de cantar todos los temas de éxito que dieron a conocer a su anterior agrupación Los Inquietos.

Rumores mal infundados y malintencionados decían que el cantante no podía interpretar sus conocidos ‘hits’, “nosotros ya hemos dado presentaciones en Colombia cantando esos temas con toda normalidad, hay gente que no quiere que yo venga acá, no sé cuál es el miedo”, explicó Jimmy.

Pero el colombiano no vino solo, Mateo López, el más joven acordeonista de la escena musical colombiana (16 años), todo un prodigio en este instrumento, le acompaña para junto a su orquesta deleitar al público con sus románticas canciones llenas de sentimiento y calidad musical.

El dato

‘Corazón duro’ es el primer corte promocional de su nuevo álbum.

Fuente: La Hora

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.