NOTICIAS DESTACADAS

Roban dos acordeones a Rey vallenato infantil 2011

Al rey infantil del Festival de la Leyenda Vallenata 2011, José Camilo Mugno Pinzón, le robaron dos acordeones Honner- tres coronas, en el aeropuerto ‘Alfonso López Michelsen’ de Valledupar, entre las 9:30 y las 10:00 de la mañana del pasado viernes, minutos antes de abordar un vuelo a la capital del país con conexión a Cali.

El joven acordeonero asegura que un abrir y cerrar de ojos, le robaron los dos instrumentos antes de ingresar a la sala de abordaje, pero guarda la esperanza que los videos de seguridad del puente aéreo les permitan a las autoridades capturar a los responsables del robo.

“Yo los tenía en las piernas y los dejé un instante porque mi mamá me llamó y cuando regresé los vi allí, pero de un momento a otro ya no estaban. Ahora en el aeropuerto me pidieron que llevara testigos que digan que yo entré con los acordeones”, dijo el acordeonero en diálogo telefónico con El Pilón, desde la ciudad de Cali, donde durante el pasado fin de semana realizó varias presentaciones invitados por la alcaldía de Buga en compañía de los artistas vallenatos, Juan José Granados, Navín López y ‘Ñeco Montenegro.

El artista oriundo de El Difícil, Magdalena, manifestó que uno de los acordeones lo recibió como premio al haberse coronado Rey Infantil en el Festival de la Leyenda Vallenata 2011. El joven actualmente hace parte de la Escuela Musical ‘Rafael Escalona Martínez’.

Los acordeones tienen las siguientes características, uno de ellos es de color blanco, cinco letras de fuelle blanco. El otro, también es blanco, marca Honner de color blanco con fuelle negro de tono La Re-Sol. Los dos instrumentos están avaluados en cuatro millones de pesos.

María Claudia Pinzón, madre del acordeonero pidió la colaboración a quienes puedan darle información sobre el paradero de los acordeones, para lo cual publicó los números telefónicos 314-5208756 y 300-6715470. Así mismo ofreció una recompensa a quien facilite la localización de los instrumentos.

Azotados

*El pasado mes de mayo, al acordeonero Jimmy Zambrano, pareja musical de Jorge Celedón, le robaron el acordeón marca Castiglione, con el cual grabó varios de sus numerosos éxitos, entre el más recordado está el tema ‘Esta vida’. Según relató Zambrano, el instrumento fue sustraído del carro de un amigo suyo en el municipio de Suba, Cundinamarca.

* Manuel Vega Vásquez, uno de los semifinalistas del concurso acordeonero profesional en el Festival de la Leyenda Vallenata fue víctima de los dueño de lo ajeno, el pasado 29 de abril, cuando le hurtaron uno de sus acordeones mientras practicaba antes de subir a la tarima del Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo. A pesar que Manuel Vega dio aviso a las autoridades que se encontraban en el lugar, no fue posible encontrar el acordeón, al parecer, los delincuentes se dieron a la huida por la parte trasera del Coliseo de Ferias.

Fuente: El Pilón

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.