NOTICIAS DESTACADAS

Santa Marta sí tendrá su fiesta, pero con seis conciertos

Durante cuatro días los samarios le rendirán homenaje al mar y festejarán el aniversario 487 de la fundación de su ciudad.

Aproximadamente 820 millones de pesos se invertirán en eventos culturales, deportivos, artísticos y musicales, en una programación que va del 26 al 29 de julio y que ha sido denominada: ‘Celebrando Nuestro Origen’.

El alcalde Carlos Caicedo dio a conocer ayer el cronograma de actividades, dejando claro que no se trata de la Fiesta del Mar, porque esta fue suspendida, y que este es un evento con sabor a pueblo.

“Será una celebración popular, de pescadores, deportistas y cultores, a través de la cual retomaremos nuestro origen y mostraremos la esencia de nuestro arte y el talento que llevamos en la sangre”, dijo Caicedo.

El festejo contará con cerca de 2 mil competidores en las actividades deportivas tales como rugby, voleibol, fútbol, taekwondo, boxeo y ajedrez, todo en la playa.

También atletismo, polo acuático, patinaje y buceo a pulmón. Igualmente habrá competencias de boyas, cayucos con remos, kayak y natación en aguas abiertas para pescadores y para deportistas con fundamentos técnicos. Además, eventos como el desafío intercomunas, tejiendo atarrayas y capoeira forman parte del cúmulo de actividades deportivas. Habrá concursos de danzas, teatro, exposiciones fotográficas y coloquio de escritores; feria gastronómica y el festival del viento y la cometa. Habrá seis conciertos musicales en distintos lugares con cierre en la playa de Los Cocos. En el club Santa Marta habrá baile como homenaje a los 100 años de Lucho Bermúdez.

Entre otros artistas se presentarán: Peter Manjarrés, Iván Villazón, Bananas, Blindaje 10, Raúl y las Chicas del Swing; Ñejo y Dálmata, Fonseca, Bonka y Chocquibtown. Se supo que Carlos Vives no ofrecerá concierto, pero será presentador oficial del evento musical de cierre en homenaje a los 487 años de Santa Marta.

La plata

El Alcalde explicó que con aportes del sector privado se consiguieron 570 millones de pesos, discriminados así: Pacific Rubiales, 150 millones de pesos; Sociedad Portuaria con 200 millones; Fondo de Promoción Turística, 90 millones; Bavaria, 50 millones; Daabón 50 millones; Ecopetrol 60 millones y la empresa Claro con 80 millones de pesos. La Alcaldía aportará 150 millones aproximadamente.

El mandatario dijo que haber realizado la Fiesta Nacional del Mar, podría haber tenido un costo entre los 1.200 y 1.500 millones de pesos. “Esto es el preludio de lo que serán las próximas Fiestas del Mar”, puntualizó el Alcalde.

Escrito por Agustín Iguarán G.
Fuente: El Heraldo

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.