NOTICIAS DESTACADAS

Mincultura apoya con becas la conservación de la música vallenata

Al menos 50 niños de zonas vulnerables de Valledupar serán beneficiados con becas de formación musical por parte del Ministerio de Cultura.

La iniciativa hace parte del Programa Nacional de Concertación de Cultura, del cual entrará a ser parte Valledupar con un contrato de Formación Básica en conjunto típico vallenato.

La entidad operadora de este contrato será la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata la cual es gestora de este convenio.

Estas capacitaciones se realizarán a través de la Escuela de Talento ‘Rafael Escalona’, bajo la supervisión de la facultad de bellas artes de la Universidad Pedagógica Nacional.

“Esta es la primera vez que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entra a funcionar como entidad operadora de proyectos del Ministerio. La zona escogida es el barrio La Nevada y los adyacentes en conjunto con el mega colegio  Ricardo Gonzalez”, dijo el profesor Roberto Ahumada, director de los Niños del Vallenato de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y quien estará vinculado con la capacitación de los niños becados.

El docente explicó además que van a fortalecer todo lo que tenga que ver con percusión. “Queremos hacer énfasis en la enseñanza de la caja y la guacharaca, hemos notado que cada vez a menos niños que interpreten estos instrumentos y queremos fortalecer ese semillero, ya que en festivales ya es difícil conseguir músicos acompañantes. Todo quieren ser acordeoneros o cantantes”, puntualizó.

Mañana se realizará la presentación pública de este proyecto y se anunciará como será el proceso de ejecución. Esta socialización será a las dos y media de la tarde en las instalaciones de la Escuela de Talento ‘Rafael Escalona’.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.