NOTICIAS DESTACADAS

Afiche oficial del Carnaval de Barranquilla 2013

Una propuesta internacional y vanguardista será el estandarte que anuncie las festividades carnestoléndicas del próximo año.

Tomando como punto de partida íconos propios de Barranquilla y de su fiesta más importante, Álvaro Padilla y Mauricio Núñez, diseñadores de la propuesta ganadora, plasmaron el sentir del Carnaval y su próxima versión, que coincidirá con el Bicentenario de la ciudad.

En la obra se pueden apreciar danzas, bailes y disfraces típicos, así como personajes que no faltan en Barranquilla, entre ellos, el vendedor de butifarra, de raspao, la negrita de las alegrías; también resaltan en el diseño lugares emblemáticos de la ciudad como el edificio  Miss Universo, el estadio Metropolitano y la Catedral. Shakira, el Junior y Estercita Forero también adornan la propuesta.

El jurado, integrado por el editor y diseñador gráfico de EL HERALDO, Fabián Cárdenas; el artista plástico Roberto Angulo y, en representación de la Fundación, Carla Celia, encontró en la obra un gran impacto visual, creatividad, además de lograr reunir en ella el Carnaval y su homenaje a los 200 años de Barranquilla.

Los ganadores

Álvaro Padilla y Mauricio Núñez fueron los creadores del diseño seleccionado. El primero es un experimentado diseñador gráfico, caleño, pero desde hace dos años reside en Barranquilla, ciudad que adora como a su esposa Sabrina Solano, quien nació en estas tierras. Mauricio, por su parte, es un naciente diseñador gráfico de 20 años, próximo a graduarse en la Universidad del Norte.

“Todo parte de una buena idea y eso lo teníamos claro a la hora de sentarnos a diseñar la obra. Nos parecía importante el hecho de los 200 años, porque no es un número cualquiera y vimos la manera de contar en ese tiempo lo que ha pasado y tiene la ciudad. Es un trabajo tipográfico que esta enriquecido con la cultura barranquillera y es muy importante que la gente de la ciudad se identifique con lo que ven aquí, que lo sientan como propios”, cuentan los ganadores.

La dupla se hizo acreedora de 5 millones de pesos. El concurso hace parte del programa de Convocatorias, Becas y Estímulos para el Carnaval 2013 que ofrece la Fundación Carnaval de Barranquilla.



Fuente: El Heraldo

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

Un comentario

  1. Carnaval de Barranquilla 2014, estará mejor que nunca, cada año con una mejor organización y mejores presentaciones y quien lo vive es quien lo goza