NOTICIAS DESTACADAS

Santa Marta celebró aniversario con vallenatos y sin Reinado del Mar

Sin Balleneras ni reinado, Santa Marta celebró un aniversario más de fundación además de actividades culturales y folclóricas en donde no faltó la presencia de los vallenatos entre estos Los Niños del Vallenato.

“Santa Marta, Santa Marta tiene tren,Santa Marta tiene tren, pero no tiene tranvía. Esta inmortal canción es de un compositor de la provincia de Padilla, nacido en El Molino, La Guajira Francisco Bolaño Marshal, considerado el más grande acordeonero de su generación y quien irrigó sus notas en la llamada zona bananera en donde se estableció durante muchos años.

En ese trasegar creó esta canción que hoy es referencia de la capital del Magdalena y que cada año recobra vigencia con la celebración del cumpleaños de esa ciudad, la más antigua de América,  cuya  celebración concluyó en horas de la madrugada de hoy, en donde no pudo faltar la presencia de la música vallenata dada la afinidad de estos territorios, máxime cuando el Cesar se segregó del  Magdalena en 1967.

Las actividades culturales  de ayer comenzaron en horas de la mañana en  la Plaza de Bolívar, en donde estuvieron amenizando Los Niños del Vallenato con un aplaudido repertorio que sació a los asistentes, quienes aprovecharon la presencia de los infantes dirigidos por ‘EL Turco’ Gil para fotografiarse con ellos.

Las notas de este grupo sirvieron para matizar el  Festival del Viento y la Cometa, en donde cientos de  niños samarios también le dieron rienda suelta a la  creación  de murales. El concierto de Los Niños Vallenatos del Turco Gil comenzó a las 10 de la mañana y terminó unas dos horas después.

La presencia de los acordeones cerró en la madrugada  en la Playa de los Cocos  donde Jorgito Celedón  puso a delirar a los habitantes de la ciudad de Bastidas, cuyo  capítulo final  lo cerraron Andrés Cepeda y Chocquibtown.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.