NOTICIAS DESTACADAS

El imitador de Rafael Orozco cumplió su sueño

Pudo la muerte en su afán callar su voz y con esto sembrar el temor que sus canciones perderían esa fuerza que tenían en el mundo musical y no volverían a escucharse con la misma pasión, pero no pudo apagar esa llama de admiración que Rafael Orozco dejó encendida en sus seguidores.

Este mismo amor por su ídolo sirvió para que Jorge Martínez se revistiera de triunfo en el primer programa concurso Yo me llamo del canal Caracol como el doble de la voz líder del Binomio de Oro.

Pero este premio y reconocimiento no son el resultado de una fogosidad momentánea, Jorge Martínez alimentó dentro de su ser esa admiración por este artista desde muy pequeño hasta alcanzar convertirse en su doble, y así lo ha sabido apreciar el pueblo, que se volcó a responder de manera positiva, con un alto porcentaje (78%) en la urna virtual del mismo canal de televisión para que este cesarense grabara un CD y de esta forma revivir sus canciones.

Un sueño de muchos

Ese deseo colectivo de los seguidores está materializado en el CD Colombia está de fiesta, el título de esta producción es un tema de Miguel Cujia, que desde ayer está sonando en las emisoras de todo el país.

“Con este trabajo musical quiero rendir un homenaje a Rafael Orozco, rescatar su legado, su estilo a petición de las ciento de personas que votaron en la urna y las que cada vez que estoy en una tarima o que interpreto un tema de Rafa, se les eriza la piel y me aclaman como si yo fuera él”.

En este CD Jorge Martínez, además de ser la voz líder, también se deja conocer como compositor con los temas Dame, dame en el que canta a dúo con Rafael Maestre, el imitador de Diomedes Díaz en la segunda temporada de Yo me llamo y que ocupó el tercer lugar, y El verdadero amor. Igualmente, Jorge trae obras de compositores que entregaron temas que se convirtieron en éxitos en el estilo de este ídolo del vallenato sentimental, como Rosendo Romero, quien en esta oportunidad le confió La música del agua, y Fernando Meneses, con la canción Me duele un amigo.

Poesía y alegría en un CD

Son 17 canciones inéditas, de importantes compositores, que vienen llenas de alegría y poesía. Asimismo, tiene un mosaico tributo a Rafael Orozco con temas como: Nostalgia, Tu dueño, Nuestra separación, De rodillas, El llanto de un rey e Historia de un corazón y Solo por ti.

Se apropió de cada detalle

Para personificar a Rafael Orozco, Jorge Martínez revela que se cepilla el pelo y se pone el lunar que caracterizó a este artista, además tomó sus gestos en tarima, su forma impecable de vestir y destaca ante todo esa disciplina como artista y ese respeto hacía el público. “Este trabajo lo hice con mucho respeto, es una manera de seguir rindiéndole homenaje a Rafael Orozco”, añadió.

Mirando fijo al cielo y a la vez que deja escapar un suspiro dice “es increíble que mi sueño era obtener el reconocimiento como artista y para esto luché desde los 11 años, sin embargo fue poco lo que logré, pero ahora gracias al artista que siempre he admirado disfruto del cariño y aceptación de miles de personas en distintos lugares del país y estoy seguro que fuera también”.

El amor del público

Esa aceptación de la que habla Jorge Martínez se vio reflejada mientras concedía esta entrevista, ya que sus seguidores al notar su presencia no dudaron en acercarse para saludarlo, expresarle su cariño y por ende en obtener la foto del recuerdo con el artista e imitador de Rafael Orozco.

Escrito por: Damaris Rojas Quintero
Fuente: El Heraldo

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

Un comentario

  1. Natalia Gonzalez

    Buenas tardes como puedo contactar este artista para amenizar una fiesta de quince años, agradezco pronta respuesta