NOTICIAS DESTACADAS

Festival «Francisco el Hombre», homenaje a Rafael Orozco

Uno de los anuncios que realizó el director ejecutivo de la Corporación Francisco el Hombre, Jaime De La Hoz, es que en 2013 se realizará este evento del 22 al 24 de marzo.

Por otra parte se dio a conocer el afiche oficial del evento del próximo año cuyo homenajeado será el desaparecido Rafael Orozco.

“Decidimos que Rafael Orozco fuera el homenajeado por su trayectoria a nivel nacional e internacional, por la calidad de su canto, por el aporte de modernidad que le dio al vallenato, ya que fue quien inició ese proceso de darle una nueva expresión al folclor.

Además este año cumplió dos décadas de su fallecimiento y no se le ha hecho el homenaje que se merece”, dijo el Director de la Corporación.

Dentro de los actos que hacen parte del homenaje, está un foro en  la sala de lectura de la Universidad de La Guajira, donde cuatro ponentes hablaran de la vida y obra del desaparecido artista y posteriormente se hará un libro que contenga las ponencias.

Durante el evento se realizó una muestra musical donde se interpretaron canciones del Binomio de Oro de América en la época de Rafael Orozco e Israel Romero.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.