NOTICIAS DESTACADAS

«Voy a hacer un disco más lindo que La aplanadora»: Jorge Oñate

Jorge Oñate y Fernando Rangel iniciarán este mes la grabación de su próximo trabajo discográfico.

El ‘Jilguero de América’ y el Rey Vallenato 2012 realizarán el proceso de producción por completo en Valledupar.

Oñate, dijo a Vanguardia Valledupar que ya hay un grupo de canciones preseleccionadas de reconocidos compositores del vallenato, pero aún no entrega detalles porque de ahí solo 12 estarán en el trabajo discográfico.

“La escogencia de las canciones es un proceso lento de mucho detalle. Yo voy a hacer un disco ‘lindo’, más ‘lindo’ que ‘La Aplanadora’”, dijo el cantante Jorge Oñate.

La experiencia del cantante con el acordeón joven y auténtico de Fernando Rangel seria el secreto del éxito de esta pareja musical, según algunos expertos del folclor.

Los artistas tienen previsto tener esta producción en el mercado en el mes de octubre, así lo afirmó el ‘Jilguero’ al decir de forma jocosa, “así como decimos aquí el disco sale en los ‘bre’.  En octubre si Dios lo permite tendrán en sus manos el disco de Jorge Oñate y Fernando Rangel”.

La próxima semana será definido el repertorio de canciones y los compositores que participarán de esta producción.

Mientras tanto el Grammy a la Excelencia Musical, seguirá cumpliendo con sus compromisos musicales y con la grabación de su producto.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

4 Comentarios

  1. mas le vale que sea mejor…aunque superar ese CD tan malo no es tarea dificil….colo tienes que tener en cuenta estos factores y listo: 1. no grabar mas canciones pegajosas y repetitivas de Omar Geles….2 volver a grabar a grandes compositores como antes tales como Gustavo Gutierrez, Rosendo Romero, rafael manjarrez, chiche maestre e Ivan Ovalle entre otros ….3. que las canciones vuelvan a tener ese sentir de valledupar como lloraré mi novia querida …aunque cumpliendo con la segunda relga esta seguramente se cumplirá.
    ultimamente los CD de Jorge Oñate perdieron eso y parecen CDs de novatos y se ollen muy juveniles…para la muestra la cancion del plan B…malisima aunque fue un exito….canciones rescatables de los ultimos CDs es la del gran Yeyo Aurelio «te dedico mis triunfos»

  2. Jilguero soy composito y tengo canciones hermosas, si las tomas te encantaran
    contacto 3177956140 3176358652
    facebook
    gilmer lemus moreno

  3. MAURICIO SEQUEDA

    ESTOY MAS QUE SEGURO QUE EL PRÓXIMO CD DEL MAESTRO OÑATE SERA SIN DUDA ALGUNA UN GRAN ÉXITO AUNQUE COMPARTO LO DE RESCATAR COMPOCITORES VIEJOS…….AUNQUE OÑATE SIEMPRE SERA OÑATE MUSICALMENTE HABLANDO.

  4. La experiencia no se improvisa para mantenerce en el estatus que esta el jilguero hay que renovar y estar en la moda sin apartarce de los principios y estilo que solo tiene jorge para hacerlo,Esto de mantenerse entre los mejores a su edad no es facil lo mantiene por que a mantenido su estilo y voz inconfundible felicitaciones y a disfrutar de la gustadera de su nuevo CD,