NOTICIAS DESTACADAS

Estos son los reyes de los conciertos

¿Sabe usted quienes son los artistas que más se presentan en Colombia y el valor de sus presentaciones?. Vallenato, ranchera, género urbano y la música popular son los géneros musicales preferidos de los colombianos y sus exponentes los más aclamados. Ranking de los 15 artistas más taquilleros.

Según un informe realizado para Dinero.com por la Sociedad de Autores y compositores de Colombia (Sayco) e investigaciones propias, estos son los 15 artistas que más presentaciones tienen. Hay que aclarar que el valor de sus presentaciones varía según el lugar y la fecha.

1. Silvestre Dangond. El cantante vallenato se lleva la corona con 121 presentaciones en diferentes municipios, desde La Guajira hasta el Amazonas. El autor de la “La colegiala” y “La gringa” cobra cerca de $55 millones por cada presentación.

2. JBalvin. Este representante del género urbano se ha presentado 103 veces este año, en especial en el centro del país. El joven paisa tiene el récord de tener una canción por 50 semanas consecutivas en el lugar número uno en las listas colombianas. El cantante cobra por su presentación cerca de $40 millones.

3. El ganador del Grammy Latino en 2008, Peter Manjarres, es el segundo exponente del género vallenato en esta lista y el tercero más presentado en el país con 92 conciertos. Disfrutar de su espectáculo cuesta aproximadamente $55 millones.

4. Martin Elías, “el terremoto musical”, es el cuarto artista que más conciertos ha ofrecido. Su nicho musical se encuentra en la costa atlántica pero su fama ya ha empezado a expandirse al centro y al sur del país. Escuchar al heredero del “cacique de la junta” está alrededor de $40 millones.

5. Con más de 25 años como cantante, Farid Ortiz es el quinto artista con 86 presentaciones en concierto. La presentación de este cantante vallenato está alrededor de los $28 millones.

6. El número uno de la música popular en España y portada de la revista latina en Francia, Jhonny Rivera, es líder de la música popular en Colombia y el sexto artista más aclamado. Cada una de sus presentaciones oscila entre los $22 millones y $26 millones.

7. El cante vallenato de temas como “Qué bonita es esta vida” y “Parranda en el cafetal”, Jorge Celedón, ha tenido 69 presentaciones este año en el país. Cada concierto del artista está alrededor de $43 millones.

8. Y la racha vallenata continúa. Esta vez para un grupo musical, Kvrass, quien ha subido 59 veces a tarima en lo que va recorrido el año. Escuchar a los cinco integrantes de este grupo tiene el valor de $23 millones.

9. Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato es la segunda agrupación más presentada en concierto en el país con solo tres presentaciones menos que Kvrass. Presenciar un espectáculo del antioqueño Daniel Calderón tiene un valor de $25 millones.

10. El grupo de adaptación musical los Cantores de Chipuco, famoso por canciones como el Paisinglis o el Tío Tito, ha ofrecido 55 conciertos en el país. Un concierto de estos paisas tiene un valor $15 millones.

11. El grupo de música fusión Pasabordo es el primero de su género en la lista como en número de presentaciones con 51 conciertos a los largo del país. Presenciar el espectáculo de estos jóvenes cuesta $15 millones.

12. Con 51 presentaciones Dragón & Caballero es uno de los dúos con más presentaciones en el país. Escuchar sus canciones que fusionan ritmos latinos y anglos tiene un valor de $35 millones.

13. Con su estilo, Nerdcore Jiggy Drama es el segundo representante de la música urbana que más se presenta en tarima en el país. El valor de su presentación es de $26 millones.

14. La música popular está de nuevo con Luis Alberto Posada. Una presentación de este artista oscila alrededor de $25 millones.

15. El villazonismo ha hecho que el cantante vallenato Iván Villazón sea uno de los artistas que más se presenta en tarima con 46 eventos. Disfrutar de la voz de este cantante vallenato tiene un valor de $38 millones.

Fuente: Dinero.com

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

Un comentario

  1. Quien más, sino Silvestre, el más grande cantante vallenato en la actualidad, el que emociona a todo el mundo, el manpano. Vamos por más, Silvestre, ojalá tu próximo disco sea para a mediadios de 2013. Ay papá!!!!!!!!!!!!!!