NOTICIAS DESTACADAS

Grupo de compositores le reclaman a Sayco

El pasado miércoles 8 de agosto de 2012 algunos autores y compositores de Colombia realizamos un plantón frente a las oficinas de Sayco en la calle 95 # 11– 39 de Bogotá para exigir el cumplimiento de los derechos violados por el Consejo Directivo y Comité de vigilancia, por eso decidimos quedarnos indefinidamente en Sayco.

La razón, protestar y que se nos arregle la situación de corrupción que vivimos en Sayco más de cinco mil autores. Esta corrupción se debe a que los miembros del Consejo Directivo entre ellos; Rafael Manjarrez, Reinaldo Mora, Arbey Loaiza, empleados de Sayco y el Comité de Vigilancia, han permanecido por más de quince años en Sayco manipulando las planillas, desviando los recursos para beneficio propio y de sus familiares y amigos, persiguiendo a los opositores y queriendo imponer su permanencia en Sayco a pesar de la corrupción yo conocida.

Nosotros, autores y compositores de Cundinamarca,Atlántico y otros partes del país seguiremos en la sede Sayco hasta que el Consejo Directivo y Comité de Vigilancia renuncien o sean separados de sus funciones.

Cabe destacar que los empleados en cabeza de Adrian Restrepo nos han echado tres veces la policía sin resultados. Ellos, los de la policía han terminado dándonos la razón: nosotros somos los dueños y ellos los empleados. Adran Restrepo, líder de la corrupción imperante en Sayco cree que son las épocas de Jairo Ruge, en que el maltrato a compositores y autores era la constante.

La protesta también pretende enterar a la opinión y comunidad en general de los retrasos que tienen todos los procesos que se adelantan en la Dirección Nacional de Derechos de Autor. Uno de ellos es el de las impugnaciones de las asambleas delegatarias de Barranquilla, Valledupar, Medellín y Bogotá, situación que no ha permitido la realización de la Asamblea General, donde se supone que se harán los cambios estructurales de fondo que cambie los estatutos y la renovación de los actuales directivos.

Entre los requerimientos de los autores y compositores se encuentran los siguientes puntos:

1.    Solicitamos la presencia del Ministro del Interior y un miembro de la Procuraduría General de la Nación.

2.    Exigirque Sayco entregue respuesta a todos los derechos de petición solicitados por los socios durante mucho tiempo.

3.    Que la Dirección Nacional de Derechos de Autor defina la fecha de la Asamblea General por vencimiento de términos de las impugnaciones presentadas.

4.    Se separe al Consejo Directivo y Comité de Vigilancia por vencimiento del periodo para el cual fueron elegidos y por las nuevas violaciones de la semana pasada en la renuncia de la ex gerente Araceli Morales López.

5.    Exigir la renuncia de los empleados corruptos aliados de Jairo Ruge y el Consejo Directivo que aún continúan en Sayco.

6.    Exigir que como consecuencia de los nuevos hechos de corrupción del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia exigimos a la Dirección Nacional de Derechos de Autor aplicar la ley 1493 de 2012.

7.    Solicitamos hacer una completa investigación de fondo de las irregularidades encontradas en la RESOLUCIÓN 014 y que se compulse copia y el expediente a la Fiscalía General de la Nación.

8.    Rechazar el proyecto 202 que cursa en el Congreso de la Republica ya que viola derechos de autor en general.

9.    Rechazar  la intervención dealgunos políticos al interior de la Sociedad de Derechos de Autor – Sayco

10. Reclamar el cumplimento de las leyes sobre el derecho en la ejecución pública.

La protesta es pacífica y solo tienen que ver con los vulneración de los derechos de los autores y compositores, socios de Sayco y de  sus obras que hacen parte de su único patrimonio y que el gobierno también pretende expropiarle.

Se le agradece a los medio de comunicación su presencia y la difusión de este comunicado. Con su ayuda solucionaremos los problemas de corrupción de Sayco y de más de cinco mil ochocientas familias.

funaycol@gmail.com

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.