NOTICIAS DESTACADAS

Iván Villazón le respondió a María Namen

Iván Villazón y Oswaldo Castro, intérprete y compositor, respectivamente, de la canción La María Namen, responden al anunció que hizo la señora María del Carmen Namen Rapalino, de demandarlos por utilizar su nombre sin permiso.

“Yo creo que jurídicamente esto no procede, pero habrá que consultarlo, lo importante es que no existe ninguna intención de ofender a la señora María Namen, la queremos, la respetamos mucho”, dijo Iván Villazón en entrevista con Caracol Noticias.

La María Namen, es uno de los éxitos de ‘Señal de Victoria’, nuevo trabajo discográfico  de ‘La Voz Tenor’ del vallenato, y es la primera canción que un artista le graba al compositor Oswaldo Castro Torres, quien asegura que el tema no busca ofender el nombre de la Chimichagüera de 63 años, residente en el norte de Valledupar.

“Yo pienso que ella debe estar contenta. La inspiración mía fue alusiva a la botella de Old Parr, no hubo intención de ofenderla, debe sentirse honrada porque una canción tan famosa ocupa los primeros lugares en las emisoras”, manifestó Castro Torres.

La señora María Namen, afirma que su nombre ya es una marca registrada, y de ahora en adelante quien pretenda usarlo para fin comercial, debe ser autorizado.

“Estaba en un supermercado, cuando yo oí María Namen, a mi me sorprendió eso porque no pensé que llegaran a sacar una composición sin pedirme permiso a mí, no me gustó y ya por eso estoy decidida a poner la demanda contra Oswaldo Castro e Iván Villazón”, afirmó.

La historia de ‘La María Namen’

La fama de esta María del Carmen Namen Rapalino, inició hace aproximadamente 10 años en una parranda vallenata, donde varios de sus familiares y amigos en broma compararon su cuerpo con la forma de una botella de whisky Old Parr.
Desde entonces la gente de Valledupar y otras ciudades de la costa no llaman el whisky por su nombre original.

“La botella María Namen es el trago más predilecto de los consumidores de whisky, es el que más buscan”, dijo a El Pilón Rafael Maestre, quien atiende en un estanco en el norte de la capital cesarense.

Fue con una de estas botellas que Oswaldo Castro, fotógrafo de profesión pero compositor por afición, se inspiró para crear la canción que hoy es éxito en la voz de Iván Villazón.

“La inspiración llegó un día que estuve en cierto lugar y una muchacha me miraba y me miraba, me picó el ojo, y yo me le acerqué para decirle algo y me dijo: un momento caballero, yo soy una mujer comprometida y además no vivo aquí.
Allí salió la idea: Pa que me mirái si no me queréi, sin ti yo no quiero la vida, si ahora tu te vái a mi me da igual me mudaré para una cantina y me tomaré una María Namen, palo a palo pa’ ver si te olvido…”, recordó el compositor.

Fuente: El Pilón

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NSmyDFiixbM] Entrevista de Iván Villazón para El Heraldo hablando de su nueva producción

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.