NOTICIAS DESTACADAS

Hace 7 años se nos fue Kaleth Morales

Hace 7 años la presencia física de Kaleth se fue pero no con ella su música que aún mantiene vivo su recuerdo. Kaleth Morales, hijo de Miguel Morales, se graduó “de afán” de Medicina para poder cumplir su sueño de toda la vida: ser el mejor compositor de la música vallenata y cantar en grandes tarimas como su papá. Estando estudiando en Cartagena, Kaleth Miguel conoció a un grupo de amigos con los que pasaba parte de su tiempo cantando y componiendo. Allí entre amores, parrandas y guitarra, nacieron grandes composiciones como “Destrozaste mi alma”, “Todo de cabeza” y “El guante”. Eran los primeros pasos de Kaleth como autor, cuando un par de sus colegas de la música le hicieron una petición especial: Escribir una canción para el género urbano. Kaleth tenía la misión de escribir un tema para Latin Dreams, agrupación que por ese entonces gozaba de la fama gracias al hit “Quiero una chica”.

Entonces nació “Vivo en el limbo” que resultó ser tan buena que los “compadres” de Kaleth le dijeron que debía grabarla en versión vallenata, por eso, en un pequeño estudio de la ciudad amurallada, en medio del calor y la incomodidad, nació uno de las canciones más recordada de la música vallenata.

Lo que vino en adelanta fueron giras, conciertos, autógrafos, reconocimientos, premios y el amor de un pueblo que lo abrazó y lo prefirió gracias a su carisma y su enorme sonrisa. “El Rey de la Nueva Ola” nos acompañó poco tiempo, suficiente para decirnos que había espacio para más artistas que como él, que estaban llegando a ocupar un nuevo espacio en la historia del vallenato.

Kaleth, tu silla sigue aquí intacta, ocupada con el recuerdo de tus canciones.

Jota Flórez Jaramillo
Director BlogVallenato.com

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.