NOTICIAS DESTACADAS

«No he dejado el Festival, pero tampoco aseguro que seguiré»: Israel Romero

Se corre el rumor sobre la renuncia del acordeonero Israel Romero al cargo como presidente del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, La Guajira.

Los comentarios se dieron debido a la serie de inconvenientes que el artista tuvo con algunos miembros del comité organizador y con la alcaldesa del municipio, Claudia Patricia Gómez Ovalle.

“Si hemos tenido inconvenientes con la alcaldía, pero no es nada que no se pueda solucionar. Yo nunca he pensado en renunciar, pero sí es necesario hacer ajustes en ciertas cosas y eso lo haremos en una próxima asamblea”, dijo Israel Romero.

Según el reconocido director del Binomio de Oro, las decisiones que se tomen deben ser democráticas, aunque al final es él quien toma la decisión de retirarse o no, según el estatuto aún le quedan tres años de vigencia en el cargo.

“No voy a decir que voy a continuar, pero sí puedo desmentir que renuncié, yo amo este Festival, amo mi tierra y sobretodo amo el folclor, por eso no es una decisión fácil de tomar. El día que decida irme yo mismo lo anunciaré”, agregó el acordeonero.

La asamblea

La asamblea se realizará en un mes aproximadamente, según dijo el artista y a partir de allí se sabrá cuales son los lineamientos que se implementaran para seguir sacando adelante el Festival Cuna de Acordeones, una de las fiestas mas importantes de la región y la cual es patrimonio cultural de La Guajira.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.