NOTICIAS DESTACADAS

El maestro Lorenzo Morales cumple un año de su partida

El domingo 26 de agosto se cumple un año del sensible fallecimiento del juglar Lorenzo Miguel Morales Herrera, y por anterior la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y sus familiares realizarán diversos actos para recordar su vida y su obra que tuvo gran repercusión en el folclor vallenato.

A las 10:00 de la mañana se le llevará una ofrenda floral a su tumba en el Cementerio Central de Valledupar, donde sus hijos interpretarán varias de las reconocidas canciones de este juglar. Seguidamente a las 6:30 de la tarde se realizará un acto religioso en la iglesia San José Obrero del barrio Primero de mayo.

Finalmente a las 8:00 de la noche en la residencia de la familia Morales ubicada en la carrera 20 No. 30-46 del barrio 1º de mayo, se llevará a cabo un conversatorio donde intervendrán el pintor e investigador cultural, Agustín ‘Tín’ Nieves; el compositor y verseador Juan de Dios Torres Barrera; el jefe de prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Juan Rincón Vanegas y Franklin Morales, hijo del maestro, los cuales disertarán sobre los episodios musicales y personales que enmarcaron su vida que lo llevaron a ser uno de los grandes de la música vallenata.

“La celebración de este primer aniversario del fallecimiento de mi padre Lorenzo Miguel, servirá no solamente para seguirlo recordando, para valorar todo su aporte a la música vallenata, sino también para seguirlo poniendo como ejemplo de fe, de entrega y de gran amor al folclor por el cual se desveló durante su larga vida”, indicó su Franklin Morales.

Fuente: Prensa Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.