NOTICIAS DESTACADAS

«Festival Vallenato tiene 45 años sin pagar»

Desde su creación, el Festival de la Leyenda Vallenata está evadiendo impuestos en Valledupar dijo el secretario de Hacienda del municipio, José Alejandro Fuentes, quien conminó a sus directivas a “colocarse las manos en el corazón”, y ser conscientes que deben cumplir como cualquier contribuyente.

Sin embargo, manifestó que han sido renuentes y en estos momentos cursan tres procesos en contra de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para que responda por más de 700 millones de pesos que han dejado de pagar por obligaciones tributarias.

Fuentes, indicó que ya se iniciaron procesos coactivos como el embargo de las cuentas bancarias y del lote donde se construyó el parque ‘Consuelo Araújonoguera’.

Además de la sanción impuesta por 6 millones 800 mil pesos, por no declarar industria y comercio, cuyo monto dejado de pagar supera los 100 millones de pesos por este concepto, la organización de la máxima fiesta de los acordeones en el país, también tiene una obligación pendiente por el impuesto de espectáculos públicos por unos 600 millones de pesos, sumado a ello, lo que está por aforarse en lo que ha dejado de cancelar desde el año 2000 por impuesto predial. El presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araújo, indicó que la entidad no debe impuesto de industria y comercio al municipio y que la defensa la hará ante los tribunales.

Fuente: El Heraldo

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.