NOTICIAS DESTACADAS

Silvio Brito grabará con la sinfónica de Barranquilla

Silvio Brito y su compañero de fórmula, Nemer Tetay además de cumplir con los compromisos adquiridos, se encuentran trabajando en lo que será su próximo compacto.

La sorpresa es que en este CD, ‘La voz morena’ del vallenato, quiere llevar su música a un nivel más alto, haciendo fusiones con la Orquesta Sinfónica de Barranquilla.

Este trabajo discográfico lleva años de planeación, según las declaraciones del artista a Vanguardia Valledupar.

“Tenía la intención desde hace rato de de hacer esta fusión. No es algo nuevo en el vallenato, en su época lo hicieron algunos grandes como Alejo Durán con trombones y saxofón, y como ya hemos avanzado mucho musicalmente en el vallenato sacaremos algo especial”, dijo Silvio Brito.

Dentro del repertorio de este trabajo discográfico de Silvio Brito con la Filarmónica de Barranquilla, el artista incluirá algunos de sus éxitos como ‘Mi Poema’, ‘El Mocoso’ e ‘Historia de Amor’.

Este trabajo está bajo la dirección del maestro ‘Joche’ Olivares y el seguimiento cercano del cantante.

Los arreglos de la maqueta se realizarán en Valledupar y cuando esté lista la filarmónica se encargará de pasarlos a una partitura con los toques clásicos.

“La voz se grabará este mes y será en vivo, en Barranquilla y vamos a aprovechar para grabar un DVD, de este trabajo que quedará para la historia”, agregó el artista.

El lanzamiento de este producto especial que adelanta Silvio Brito y Nemer Tetay se tiene planeado para Noviembre, pero aun no han escogido fecha.

Otros

En el vallenato existen otros artistas que han realizado fusiones con música clásica.

Hace muchos años ‘El Pangue’ Maestre con ‘Alfredito’ De la Fe, grabaron con violines y Jorge Celedón y Jimmy Zambrano fueron los primeros en realizar fusión con la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

2 Comentarios

  1. Muy Pronto el maestro Silvio Brito de nuevo al ruedo y gon una gama de compositores incluyendo talentos sabaneros

  2. Muy Pronto el maestro Silvio Brito de nuevo al ruedo y gon una gama de compositores incluyendo talentos sabaneros. ahora si escuhar el veradero vallenato