NOTICIAS DESTACADAS

Adolfo Pacheco recibe homenaje en México

Para mostrarle al mundo el talento que se tiene en Monterrey, México, para interpretar la música colombiana, se realiza el Festival Vallenato de esa ciudad, como parte de las actividades del Festival Internacional de Santa Lucía.

A la ciudad mexicana viajó el compositor sanjacintero Adolfo Pacheco Anillo, quien es homenajeado en el certamen musical, que terminará mañana 23 de septiembre.

Para los organizadores, Pacheco es una de las leyendas vivientes del folclor sabanero de Colombia, y en Monterrey representa una raíz y una plataforma importante de la historia de la música colombiana, ya que muchas de sus grandes composiciones han sido éxito rotundo en las interpretaciones que dejó el artista Andrés Landero, así como varios de sus temas fueron grabados por muchos grupos de la localidad entre ellos Celso Piña.

En este festival, acordeoneros y compositores locales concursan en las categorías de acordeonero aficionado y semiprofesional, al igual que la canción inédita.

El Festival se realiza en la plaza BOF del Parque Fundidora y en la Explanada Santa Lucía frente al Museo de Historia Mexicana, en Monterrey, con entrada gratuita.

Kbeto Zuleta, Adolfo Pacheco, Luchito Daza y Mino Villazón


Fuente: Vanguardia Valledupar

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.